domingo, 5 de septiembre de 2010

Gobierno invierte RD$ 2.5 millones en la Provincia Independencia.


DUVERGE.-El Gobierno distribuyó mil 008 quintales de alimentos secos en siete municipios de la provincia Independencia para abastecer a unas 40 mil familias, a un costo de dos millones 538 mil pesos.

Las ayudas se entregaron durante operativos realizado por la Presidencia de la República a través del Plan Social, que también donó canastillas a las mujeres embarazadas. Estas jornadas abarcaron los municipios de Duvergé, Jimaní, Mella, Cristóbal, La Descubierta, Postrer Río y Las Salinas de Barahona.

Las comunidades favorecidas son El Limón, Boca de Cachón, Tierra Nueva, Vengan a Ver, Las Baitoas, Mella, Distrito Municipal Las Colonias y otras.

Los operativos se iniciaron en el parque de Duvergé con las palabras del secretario de Estado y director general del Plan Social, licenciado Emigdio Sosa, quien destacó la labor humanitaria que ha venido desarrollando el presidente Leonel Fernández a nivel nacional.

Estos programas se inscriben dentro de la política de asistencia social que ejecuta el gobierno a favor de las familias que viven por debajo de la línea de pobreza, dijo el funcionario quien estuvo acompañado del gobernador civil de la provincia Independencia, Malcom Manuel Santana, que a su vez, dio las gracias por tener presente a esa región.

También estuvieron presentes el síndico de Duvergé, Emil Vólquez, de Vengan a Ver, David Vólquez, de Postrer Río, Lino Andrés Medina, Manolo Echenique, presidente municipal del Partido de la Liberación Dominicana en La Descubierta, y Ana Luisa Pérez, Directora del Distrito Educativo 18-05.

El martes de esta semana, el Plan Social también llevó electrodomésticos y alimentos a familias pobres que residen en el Batey Peñón de la provincia de San Pedro de Macorís. En esa jornada, el Gobierno invirtió 402 mil 976 pesos.

En esa ocasión, se distribuyeron abanicos, estufas, canastillas, cilindros de gas de 50 libras, ollas arroceras, tostadoras, ollas de presión, pirex, planchas eléctricas, y televisores de 14 pulgadas, actividades que fueron coordinadas por el Departamento de Ayuda a los Bateyes, dirigido por el señor Ramón de la Cruz