Padre católico desaloja 200 estudiantes de una parroquia en Baní - Barahoneros

domingo, 10 de octubre de 2010

Padre católico desaloja 200 estudiantes de una parroquia en Baní



Por Hector Melo.

Matanzas, Bani.- La escuela básica Profesora Idalina Guerrero de la comunidad de Matanzas se encuentra atravesando una terrible situación, debido a que hay una sobrepoblación de estudiantes y esto está causando que muchos estudiantes no estén recibiendo docencia.

La situación se agravó cuando doscientos alumnos, que recibían clases en un salón habilitado en el centro parroquial Santo Domingo de Guzmán, fueron desalojados por orden del Padre Angel Robles Lara, administrador de la Parroquia, para ocupar el mismo como dormitorio personal al negarse a residir en la Casa Curial por estar al lado del cementerio, según se ha comentado.

El profesor Domingo Mateo, Director de la Escuela Básica Idalina Guerrero, denunció que el Padre Angel Robles Lara desalojó del Centro Parroquial a más de doscientos alumnos que recibían docencia en el mismo, estos estudiantes estaban ubicados dentro de las secciones ambulatorias.

El director de dicho centro,profesor Domingo Mateo, asegura que hay dos secciones fuera que no están recibiendo clases producto a que no hay lugar donde colocarlos debido a que esta escuela solo tiene capacidad para 20 aulas por lo que hay unas 10 que han tenido que ser hechas de forma ambulatoria para poder impartir las clases en dicho centro.



Mateo contó que actualmente hay unos 1,300 estudiantes inscritos en el centro de estudio pero que de estos solo una parte esta recibiendo docencia.

Sobre como anda está escuela básica en estos momentos informó que se encuentran pasando muchos problemas ya que debido a la escasez de aulas se sienten incapaces de ayudar en la buena educación de los estudiantes de dicha comarca.

De igual modo aseguró que hay ya, varias personas y comités que están reuniendo dinero para la construcción de una nueva escuela, sobre el particular indicó que el gobierno es quien debe ayudarlos ya esta escuela tiene más de una década que ha sido reclamada y al parecer los mismos se han hecho de la vista gorda ante esta situación.