


Por Ramon Antonio Medina, Neyba Prov. Bahoruco.- Familiares de la joven Yulissa Luis Pérez de 16 años de edad, quien fue herida en un incidente provocado por los transportistas del Sindicato de Chóferes de Tamayo (SINCHOCAMITA), frente a su vivienda, solicitan a las autoridades judiciales hacer justicia en este caso, ya que quienes cometieron el hecho andan como si nada hubiese pasado.
Pérez, fue herida de perdigones disparados de una escopeta calibre 12 Mm, junto a su padre Julio Santana y otra persona que también fue herida, que se encontraba en el lugar ubicada en el Batey cinco de la zona cañera, la mañana del pasado Sábado.
Los familiares de Julio Santana y los demás heridos, solicitan que sean detenidos los causantes del hecho, de los que culparon a unos tales Chocho, Marcos y Garabito, este ultimo secretario general del sindicato de Tamayo. Señalo que estos se creen dueños y amos de la zona, por lo que mantienen un conflicto permanente con el sindicato de Neyba, creando serios malestares a los usuarios del transporte.
“En mi condición de control de la ruta de Neyba- Santo Domingo, me encontraba esperando que pase la unidad que le tocaba en ese turno; fue entonces cuando apareció un pasajero al que le tocaba abordar el vehiculo de Neyba, ya que según los acuerdos Neyba debe recoger los pasajeros del Batey cinco, pero violando estos acuerdos, aparecieron los señores mas arriba mencionados y sin mediar palabras la emprendieron a tiros contra mi y mi hija” dijo Julio Santana quien trabaja para el sindicato de Neyba.
Habla el señor José Altagracia Hernández.
Por su lado, el Secretario General del Sindicato de Chóferes y Dueños de Minibuses de Bahoruco, José Altagracia Hernández, dijo que estas cosas no deberían estar pasando, debido a que tras algunos acuerdos a que han arribado en situaciones anteriores, se crearon linderos para estos recoger los pasajeros de lugares determinados, pero estos los violan constantemente.
No obstante a las violaciones de estos acuerdos, los miembros del sindicato, incurren en acciones que caen en el delito común ya que rompen los cristales a los minibuses, tirotean las unidades cuando pasan por Tamayo, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.
“Solicitamos a las altas instancias que acudan a solucionar este problema, ya que podría traer como consecuencia devolverle con una moneda igual y eso es lo que estamos evitando, llegar a la agresión física; pensamos que ellos deben respetar los acuerdos, para evitar la molestia a los usuarios, quienes tienen en muchas ocasiones que desviarse por la autopista nueva, que enlaza Neyba con San Juan.” Dijo Hernández
El dirigente choferil de Neyba, llamo a las autoridades a actuar, antes que suceda un caso lamentable.