
El precandidato presidencial José Tomás Pérez negó este domingo que un triunfo del “no” en el plebiscito, sobre otro período para las actuales autoridades, vaya a dejar acéfalo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).“No es cierto que el PLD se va a quedar sin dirección, la actual está vigente hasta que se elija una nueva”, dijo Pérez, en respuesta a quienes alegan que el “No” dejará un vacío en la alta dirigencia de la organización oficialista.
“Las bases del partido tienen la respuesta de eso”, agregó. Resaltó que, aunque no puede hacer promoción en el día de las elecciones internas, lo normal es que, como cada cuatro o cinco años, se renueven los comités Central y Político.
Pared Pérez, quien acudió a su mesa a ejercer el derecho al voto, se mostró muy optimista con respecto a los resultados del proceso.
“Será un ejemplo de democracia, me siento muy confiado, veo muy optimista a la gente”, dijo uno de los cuatro que se disputan la candidatura presidencial para 2012.
Pronosticó que a partir del mediodía aumentará la concurrencia de peledeístas a las mesas. “No tengo ningún tipo de dudas de que habrá una buena votación”.
Bidó Medina no votó
José Joaquín Bidó Medina, alto dirigente del Partido de la Liberació Dominicana- PLD- no pudo sufragar en el proceso interno que realiza la organización, debido a que no apareció en la mesa electoral donde supuestamente le tocaba ejercer su derecho al voto.
El político se presentó a la mesa número 10 del Liceo Antonio Duvergé, en el sector de Honduras, porque dijo alguien le informó que allí era que debía votar, pero éste no apareció en el padrón.