
Un juez de bancarrota aprobó este miércoles un acuerdo entre los Dodgers de Los Angeles y la cadena de televisión Fox, que permitirá una venta oportuna del aquejado club de las Grandes Ligas de béisbol.
Según un artículo publicado en la página web del equipo, los Dodgers se comprometieron a respetar el acuerdo de transmisión existente con Fox hasta el 2013 y la cadena retiró su demanda de ser resarcida por daños y perjuicios, lo que impedía al club declararse en bancarrota.
"Esta todo resuelto", dijo el juez de bancarrota de Delaware Kevin Gross. "Es justo y razonable".
La disputa giraba en torno al deseo de los Dodgers de subastar en un futuro, después de una eventual venta, los derechos de transmisión televisiva, lo cual fue considerado por Fox como una violación a sus derechos sobre el tema.
La disputa amenazaba la venta del club, que se encuentra en graves problemas financieros bajo el propietario Frank McCourt.
Ahora, las ofertas de los potenciales compradores deberán ser presentadas el 23 de enero, y el licitante ganador deberá presentarse en la corte junto a McCourt el 1 de abril.
La negociación se supone cerrará el 30 de abril, el mismo día que McCourt disputará en cortes un acuerdo de divorcio de 131 millones de dólares con su exesposa Jamie.
Entre los postores para comprar el equipo figuran su exmánager Joe Torre, el exastro de la NBA Magic Johnson, el expropietario de la cadena Fox Sports y de los Dodgers, Peter O'Malley, y Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks, campeones de la NBA.