
BARAHONA. La señora Belkis E. Mateo Medina, tuvo que ser atendida de emergencia en el hospital Jaime Mota de esta ciudad, tras haber tras haber sido objeto de una paliza por parte de su marido, Deyvi Ramón Bonifacio Medina, quién fue apresado de inmediato por la Policía.
La mujer que presenta varios golpes en diferentes partes de su cuerpo, fue conducida al centro asistencial por vecinos, a donde llegó sin conocimiento, y tras estar por dos horas en la sala de emergencia acostada en una cama bajo observación médica, recobró la memoria.
Ya consciente, la mujer declaró que su marido la maltrataba constantemente, y que en esta oportunidad amenazó con matarla si denunciaba el aso ante las autoridades judiciales y policiales.
"No obstante, esta se revistió de valor y decidida a no aguantar más golpes, denuncio la situación ante las autoridades, por lo que la Policía actuó rápidamente y apresó al agresor", dijo una hermana de la maltratada que pidió reserva de su nombre revistió de valor.
Varios vecinos coincidieron en que el marido de Mateo Medina, actuó tan cuidadosamente al pegarle, que no le propinó golpes contundentes en su rostro para que no presentara señas visibles de hematomas.
Con relación a este abusivo hecho, el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en esta ciudad, capitán José de los Santos Pérez y Pérez, informó que Bonifacio Medina, sería traducido a la justicia la tarde de este viernes.
Por: Juan Francisco Matos