
Hay cinco ciudades donde el béisbol generará más emociones en el 2010 que el año pasado. Excluimos los lugares donde sí hubo celebraciones todo el tiempo en el 2009.
Cincinnati: Los Rojos se volvieron más interesantes por el simple hecho de firmar al zurdo cubano Aroldis Chapman, pero eso no es todo.
Esta es una franquicia sin una temporada ganadora en nueve años. El mánager Dusty Baker afirma que debió terminar esa racha el año pasado, pero que las lesiones afectaron demasiado al equipo. Ahora, los Rojos cuentan con una mezcla de talento joven y veteranía sólida que una vez más los debe de hacer ganadores.
El pitcheo debe de ser bueno. Eso es así a pesar de que el dominicano Edinson Vólquez no volverá hasta mediados de la temporada. Aaron Harang busca un repunte, y Homer Bailey enseñó su calidad en la segunda mitad del 2009.
Minneapolis: Los Mellizos han ganado cinco títulos en los últimos ocho años, y cuentan con algunos de los peloteros más talentosos del béisbol. Ha habido muchas emociones en Minnesota, pero ahora con un nuevo estadio, habrá otra vibra.
El Target Field, al aire libre, le brinará un ambiente más de béisbol a la fanaticada.
Atlanta: Además de la tanta atención puesta en el inminente retiro del manager Bobby Cox, los Bravos tienen posibilidades de competir en la Liga Nacional, sobre todo con el joven Jason Heyward, de 20 años de edad, quien empezará la campaña como jardinero derecho del equipo.
Seattle: La temporada baja de los Marineros fue tan exitosa que todo el mundo cree que tienen más posibilidades de clasificar en el 2010. Pero como bien dice el gerente general de Seattle, Jack Zduriencik, no hay premios para lo que se hace en el invierno.
Cliff Lee, la mayor adquisición del equipo en la temporada baja, tiene una lesión en el abdomen. Si esto no es algo de largo plazo, el barco seguirá a toda marcha. Cuentan los Marineros con Chone Figgins, quien brinda velocidad y potencial de buen porcentaje de embasarse. Tienen a Milton Bradley, quien si batea como lo hizo en Texas en el 2008, podría ser una gran adición.
Ahora lo que falta determinar es si Seattle puede tumbar a los Angelinos en el Oeste de la Liga Americana.
Chicago: Aquí hay dos casos. Por lo menos uno le debe de brindar una buena temporada a la Ciudad de los Vientos.
Los Cachorros se ven preparados para un repunte. El equipo del 2008 ganó 97 partidos, pero el año pasado terminaron con apenas 83 victorias. Lo que necesitan es que la ofensiva vuelva a producir. Y del lado sur de la ciudad, los Medias Blancas buscan mejorar tras un 2009 de 79-83.
Con menos lesiones y un Jake Peavy en forma, tienen una rotación de lujo.