Decenas de transexuales protestan por el asesinato de sus "compañeras" en Santo Domingo - Barahoneros

jueves, 1 de abril de 2010

Decenas de transexuales protestan por el asesinato de sus "compañeras" en Santo Domingo


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue sepultado este miércoles el cuerpo de un homosexual que se dedicaba a la prostitución ahorcado con una sabana por uno de sus clientes.

Mientras sus compañeros transexuales exigen protección del Gobierno.

El acto de sepultura se convirtió en una protesta. Y es que el asesinato de Ramón Crisóstomo (Monchita), de 26 años, es el segundo en menos de tres meses.

Monchita, trabajaba como sexo servidora en la avenida Ortega y Gasset, junto a otros transexuales, quienes ahora temen por sus vidas.

El cuerpo fue encontrado en una habitación del Hotel Restaurant Londres, ubicado en la avenida San Martín de esta Capital.

A finales del año pasado, otros tres transexuales fueron asesinados, sin que hasta la fecha las autoridades apresen los responsables.

Lo peor del caso, es que deben continuar en su trabajo nocturno pese a los riesgos, por que según ellos, en la sociedad dominicana no hay oportunidades para los transexuales.

La organización Transsa dominicana protesta por muertes

En un comunicado emitido en su pagina, las trabajadoras sexuales trans de República Dominicana,dicen que están cada día mas expuestas al peligro que implica ejercer uno de los pocos trabajos al cual tienen acceso para poder ganar un dinerito y sustentarse, sin tener que realizar actos ilegales.

Los directivos de esta organización de trans dominicanos dicen que es alarmante ver como en los últimos años estas personas han sido victimas de maltratos y discriminaciones que en muchos casos les ha costado la vida.

Alegan que Ramón de Jesús Crisóstomo de León (Monchina), la mas reciente víctima, es parte de la transfobia existente en nuestro país y que la lista es larga: jose cristobal (la blondy), francisco ulbri (kilsi), alejandro correoa (kelli), naty, peligro, la muñeca, la nono, leandra y yamilex, entre otras.
"y lo peor de todo es que las autoridades aun no han atrapado a los responsables de tales crímenes".