Disfrazado de espermatozoide recorrerá los 42 kilometros de un maratón - Barahoneros

viernes, 2 de abril de 2010

Disfrazado de espermatozoide recorrerá los 42 kilometros de un maratón


BARCELONA, España.- En la octava edición de la maratón del Polo Norte, habrá un participante que irá disfrazado de espermatozoide para denunciar los efectos de la contaminación sobre la fertilidad: el español Lluis Pallarés.

"El objetivo es denunciar los efectos que está teniendo la contaminación en el aparato reproductor masculino", explicó Pallarés en declaraciones a EFE.

Con el apoyo del Instituto Marqués, centro de reproducción especializado en el estudio de la infertilidad masculina, este ingeniero informático correrá 42 kilómetros soportando temperaturas inferiores a 30 grados bajo cero con el objetivo de llamar la atención sobre los efectos de los tóxicos medioambientales en la salud reproductiva.

El atleta comentó que todo comenzó como una broma en una cena con la gente del Instituto Marqués y poco a poco se lo tomaron en serio y se fue concienciandos con el problema de la infertilidad masculina.

Durante varios meses Lluis Pallarés ha seguido una preparación supervisada por médicos y la noche antes de la prueba ingerirá una cápsula con un sensor térmico que registrará los cambios que se produzcan en su organismo ante las condiciones atmosféricas.

El traje de espermatozoide ha sido diseñado expresamente para aguantar las gélidas temperaturas del Polo y a su vez es lo suficientemente ligero como para permitir su transporte.

Con esta hazaña Pallarés trata de concienciar de la presencia de tóxicos ambientales, de uso habitual en la industria, la agricultura y el hogar, que contaminan el agua y el suelo y pasan por tanto a la cadena alimentaria afectando al organismo.