Matan joven en Barahona de un balazo por viejas rencillas personales.‏ - Barahoneros

lunes, 19 de abril de 2010

Matan joven en Barahona de un balazo por viejas rencillas personales.‏


Por: Teuddy A. Sánchez.

BARAHONA.- Un joven fue muerto este lunes de un balazo en el barrio Savica de esta ciudad, por un hombre no identificado por viejas rencillas personales.

El muerto es Ricardo Ferreras de 26 años quien residía en la calle Luis Peláez Méndez en el barrio Palmarito de esta localidad.

Ferreras recibió el balazo en el cuello, según certificado de los médicos del área de emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota de esta comunidad.

Según informaciones, el hecho de sangre ocurrió en la calle José A. Robert en el barrio Savica de esta ciudad.



El obrero fue llevado muerto al centro asistencial y posteriormente llevado a la morgue del centro sanitario.

A ese lugar acudieron decenas de personas, tras enterarse del hecho de sangre, la tarde de este lunes.


A la morgue del Jaime Mota acudieron además miembros del Servicio Secreto de la Policía, así como de la uniformada los cuales iniciaron las investigaciones del caso.

Con relación al caso no hay personas detenidas para fines de investigación.

Momentos de tensión el barrio Palmarito de Barahona por muerte de joven

Por Juan Francisco Matos

Un ambiente de tensión reina en el barrio Palmarito tras la presencia de muchos jóvenes de Los Barracones de Jabib, supuestamente armados, quienes están en busca de los que la tarde de este lunes mataron de un balazo en el cuello a Ricardo Ferreras, de 26 años.

Algunas personas se han ido a casas de familiares y amigos en otros sectores barahonero, bajo el temor de que en Palmarito en cualquier momento se origine una balacera entre los amigos del o los matadores de Ferreras y los de este último, quienes son vinculados a bandas juveniles.

Héctor Miguel López y Margarita Peña, entre otros temerosos habitantes de Palmarito, llamaron con carácter de urgencia al general de la Policía, Rafael Calderón Efres, a que envíe al sector un amplio y fuertemente armado contingente policial mientras prevalezca la peligrosa situación, producto de la muerte de Ferreras.

Ferreras fue muerto en la tarde de un balazo al cuello en un confuso incidente que todavía no ha sido esclarecido por las autoridades policiales y judiciales, poco después de que concluyeran enfrentamientos a tiros, bombas y piedras entre estudiantes vespertinos del Liceo Federico Henríquez y Carvajal y agentes policiales.