
Por: Juan Francisco Matos.
El Ministerio de Salud Pública, a través de La Dirección Provincial de Salud (DPS) con sede en Barahona, instaló puestos de salud, en las principales playas y balnearios de esta provincia, con la finalidad de asistir en los primeros auxilios a los bañistas en caso que lo requieran.
Asimismo, el equipo de Salud Ambiental de la cartera, supervisa los alimentos que son vendidos al público en las playas, especialmente las frituras, a fin de garantizar que estén aptos para el consumo de los vacacionistas.
La directora del organismo, doctora Amelia Figuereo Féliz, informó que los establecimientos de salud funcionan en las playas Enriquillo, El Quemaito, Andina, Casita Blanca y el Hotel Guarocuya, así como en los ríos Los Patos, San Rafael, Paraíso y San Rafael –La Virgen-.
Dijo que personal médico y de enfermería estará disponible en esos lugares hasta la mañana del próximo lunes.
Hizo un llamado a los vacacionistas locales y procedentes de otras zonas del país, asó como a la población en general, a que se acojan a las recomendaciones de los organismos de socorro , especialmente en las playas y balnearios , a fin de evitar hechos lamentables.