
Después de sembrar en todo el mercado para asegurarse todas las oportunidades posibles de unirse a un ganador en un mercado gigante y de aumentar el valor de su marca personal, la realidad es que, mientras esas oportunidades toman forma, no habrá una situación más atractiva que la de Cleveland, donde puede conseguir el mejor contrato de NBA.
Ganar un campeonato hace que sea más fácil para LeBron poder partir sin remordimientos. Se quedaría con su status de héroe local y podría probar algo nuevo. Pero si el campeonato no llega esta temporada, de repente será un equipo envejecido que aún no ha hecho nada.
En estas instancias, creo que ni LeBron sabe a ciencia cierta qué es lo que va a hacer. Cleveland es el gran favorito, pero no podemos descartar por completo a Chicago y New York, ya que es una ciudad que él adora. LeBron sabe todo acerca de los anillos y de las posibilidades reales, Cleveland y Chicago le darán las mejores posibilidades de ganar.
También se comenta por ahí que LeBron firmará un acuerdo a corto plazo, de tres años con Cleveland; algo que tiene sentido si estamos hablando del básquetbol en sí. El problema es que si el nuevo acuerdo colectivo es tan malo para los jugadores como se espera, nunca conseguirá el dinero (al menos no por los montos de los sueldos) que dejaría sin tocar en la mesa. De cualquier manera, al final de una gira explorando todas sus opciones, creo que LeBron se quedará con los Cavaliers.
Creo que va a hacer el recorrido completo con todos los interesados, pasará mucho tiempo disfrutando de toda la atención... y luego volverá a firmar con Cleveland. Pero quizá sólo por tres años.
En primer lugar hay que decir que será un factor muy importante ver si se termina esta temporada con una victoria o no, pero espero que los Knicks avancen hasta el final de cualquier manera, aun si eso incluye esperar al costado del camino hasta las 12:01 a.m. del 1 de julio. Los Knicks tienen que hacer su mejor esfuerzo, y ellos van a querer saber cuál será el calendario de LeBron, y qué otras piezas deseará agregar a la lista si se suma al equipo. Me imagino que Miami dará un impulso más grande que lo que todos esperan, con Riley ofreciéndole el oro y el moro y la oportunidad de hacer un equipo con D-Wade y otro agente libre menor sin restricciones.
Prepárate para un frenesí de los medios como nunca antes has visto en esta liga. Todas las señales apuntan a que LeBron se entretendrá con numerosas ofertas de toda la liga durante varios días a principios de julio mientras que decide dónde jugar, algo que se traduce en visitas a domicilio con varios equipos para compensar el frenesí de reclutamiento en la universidad que nunca ha experimentado y la alta posibilidad de que incluso Wolf Blitzer estará dando noticias actualizadas en vivo sobre LeBron por CNN.
Los Cavs, sin embargo, siguen siendo los grandes favoritos para conseguir la firma de LeBron, debido principalmente a la determinación del acaudalado propietario, Dan Gilbert, de asegurarse de que LeBron estará siempre rodeado de un plantel de alto calibre -- algo que será difícil de rechazar. LeBron necesita campeonatos (plural) en su currículum para alcanzar un status verdadero de ícono global, y Gilbert ha demostrado que está dispuesto a gastar lo que sea necesario (presta atención a todo los salariales extras que Cleveland adquirió en febrero para sumar a Antawn Jamison) para asegurarse de que LeBron tenga todas las oportunidades. LeBron también podría firmar ese contrato más corto del que todos hablan para asegurarse de que el compromiso de los Cavs no cambie.