Vacacionistas abarrotaron ayer los balnearios de Barahona - Barahoneros

sábado, 3 de abril de 2010

Vacacionistas abarrotaron ayer los balnearios de Barahona


Por Mayobanex De Jesús Laurens.

Barahona.-Los balnearios de Los Patos y San Rafael fueron abarrotados de vacacionistas que se dieron cita a esos lugares este Viernes Santo, para disfrutar de las frías aguas de sus ríos, compartir con la familia y beberse unos traguitos.

Una menor afluencia de personas se
observó en la Playa El Quemaito, pero a la misma también asistieron una gran cantidad de personas que gustan de nadar en mar abierto, y que prefieren la cercanía de ese lugar para vacacionar.
En los Patos se observó a varios autobuses que llegaban desde otros pueblos repletos de vacacionistas.



La gente compartía en familia jugando dominó, damas, parché y nadando en el río.

Algunos de los asistentes a ese balneario se quejaron de los altos precios de los alimentos cocinados que se venden allí, sobre todo del servicio que incluye pescados fritos con tostones y arroz con coco.

En San Rafael se pudo apreciar mayor concentración de personas en ese balneario. Cientos de vehículos estaban ubicados dentro del área de acceso al río y a lo largo de toda la carretera que conduce a la Ciénaga y hacia Paraíso.



Al igual que en Los Patos, los bañistas se quejaban de los altos precios de los alimentos cocinados que en ese lugar se vendían. Señalaron que el precio de los pescados incluidos en el servicio era muy caro, alegando que a ellos les estaban dando el trato de un turista extranjero.

En la Playa El Quemaito era notoria la presencia de familias de clase media que se trasladaron desde el interior del país a vacacionar para Barahona.

Aquí los precios de los alimentos cocinados tenían menor valor, dada la cercanía con Barahona, y debido a menor demanda por parte de los visitantes, puesto que la gran mayoría llevaba sus alimentos cocinados en sus casas.

En cada uno de los balnearios se encontraban parte del personal de la Defensa Civil, de la Cruz Roja y de la Autoridad Metropilitana del Transporte (AMET), quienes se ocupaban de mantener el cuidado de los vacacionistas y el orden en esos lugares.

Los propietarios de vehículos se quejaron del alto costo del parqueo que imponían en ese lugar los supuestos propietarios de los terrenos asignados para esos fines, los cuales cobraban 50 pesos por el derecho a parquear el vehículo en sus terrenos, valor que duplicaba a lo establecido en el balneario de los Patos, que era de 25 pesos.

Pidieron al Subsecretario de Turismo intervenir para que esas personas no sigan abusando de los vacacionistas, cobrándoles el doble del valor del parqueo de vehículos.