Dirigentes del PLD en Barahona desmienten versiones del PRD sobre agresiones actividad de ellos en Alto Velo y Cañada Papoy - Barahoneros

viernes, 7 de mayo de 2010

Dirigentes del PLD en Barahona desmienten versiones del PRD sobre agresiones actividad de ellos en Alto Velo y Cañada Papoy



Por Mayobanex De Jesús Laurens.

Barahona.-Los dirigentes peledeístas Eddy Mateo Vásquez, Víctor Manuel Terrero Encarnación, Carlos García López y Carlos Manuel Florián Féliz, desmintieron las versiones puestas a correr ayer por los perredeístas, quienes informaron a los medios de comunicaciones sobre supuestas agresiones a una actividad que tenían en los barrios Alto Velo y La Cañada de Papoy, de esta ciudad, la cual terminó en una balacera.

Eddy Mateo Vásquez, candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que la información real de lo acontecido es que al parecer unos ñiños lanzaron una piedra y de inmediato la seguridad de los candidatos del PRD emprendieron una balacera, haciendo disparos al aire, generando un verdadero caos en Alto Velo y sectores aledaños, aseguró.

El alto dirigente de la organización oficialista en Barahona manifestó que ellos estaban realizando un mano a mano en el barrio La Playa, la cual concluyeron con un acto de juramentación de perredeístas en el Restaurant La Piedra, en eso de las 7:00 de la noche.

De su lado, el doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, candidato a síndico del PLD expresó que le sorprende la información divulgada por Melton Pineda, asegurando que ellos estaban realizando un mano a mano en esos momentos en el barrio La Playa, el cual concluyó de manera ordenada, y que estaban precisamente al otro extremo de la actividad de los perredeístas.

Terrero Encarnación manifestó que los peledeístas son personas que rechazan la violencia y que pregonan por una campaña decente, de propuestas y de no violencia.

En tanto que Carlos García, director municipal del comité de campaña de la organización morada afirmó que la balacera provocada por los perredeístas en Alto Velo y La Cañada de Papoy no es más que un acto de bravuconería de gente que ante una inminente derrota andan buscando un muerto para enturbiar la presente campaña electoral.

Desmintió la versión dada a conocer a los medios de comunicaciones, en la cual los dirigentes del PRD acusan al PLD de esas agresiones, afirmando que la realidad es que fueron ellos mismos los que iniciaron todo y provocaron la andanada de disparos al aire como forma de intimidación.

Por otro lado, el coordinador político de campaña de la organización oficialista, licenciado Carlos Manuel Florián, expresó que ve con sorpresas las declaraciones alegres que el señor Melton Pineda ha dado a los medios de comunicaciones.

Dijo que los peledeístas estuvieron realizando un mano a mano en la parte baja de la ciudad, mientras que ellos (los perredeístas) se encontraban en la parte alta.

Florián hizo un llamado a la Junta Central Electoral, al obispo de Barahona, a las autoridades castrenses y a la sociedad civil, para que contribuyan a sentar a la dirigencia de los dos principales partidos en un diálogo franco, para evitar las acciones violentas en la presente campaña.