viernes, 7 de mayo de 2010

Salud Pública admite que los casos de dengue se han duplicado


Los casos de dengue se han duplicado en comparación con los que se registraron el año pasado a la fecha, informó ayer el viceministro de Salud Pública, doctor Nelson Rodríguez, quien dijo que sin embargo que en las últimas cuatro semanas se observa una desaceleración en esa enfermedad.

El funcionario explicó que el año pasado a esta fecha se registraban 1,200 casos de dengue y ahora 2,600, “es decir, prácticamente duplicamos los casos. Sin embargo, en lo que se refiere a la aparición del dengue hemorrágico ha habido una disminución de la mortalidad”.

Del total de pacientes de este año, 350 son casos de dengue hemorrágico.

Dijo que en el 2008 se registraron 22.5 fallecimientos por cada 100 casos hemorragicos, mientras que el año pasado solo se registraron siete, porque a pesar de haber 995 enfermos de dengue hemorrágico solamente fallecieron 52, de modo que la mortalidad ha disminuido.

Rodríguez atribuye la disminución a que los médicos están mejor capacitados para atender los casos diagnosticados.

Manifestó que la incidencia del dengue ha bajado en las últimas cuatro semanas, al extremo de que no se ha vuelto a tener ninguna muerte por esa enfermedad y las cifras se sitúan en los 16 fallecimientos. Rodríguez habló al recibir una donación del gobierno de Taiwán.