
Por Juan Francisco Matos.
Barahona.- Desconocidos que se desplazaban en una potente motocicleta atacaron a tiros a eso de las 12:30 de la madrugada de hoy viernes, la residencia del alcalde del municipio de Barahona, y aspirante a la misma posición por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sin nadie resultara lesionado.
Es la segunda agresión a tiros que se materializa en menos de dos meses contra la casa de Noel Octavio Suberví Nin, ubicada en la calle José Francisco Peña Gómez (antigua Uruguay) en la parte alta de esa localidad.
Nin, quien busca un tercer período consecutivo, en los últimos días ha incrementado sus actividades proselitistas en los barrios de Barahona.
El actual alcalde se enfrentará en las elecciones del 16 de mayo, al médico y diputado Víctor Manuel Terrero que es postulado, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Agreden a pedradas mano a mano del PRD
Ayer a las 6:30 de la tarde, un mano a mano que era encabezado por Suberví Nin y el candidato a senador, Noé Sterling Vásquez, fue agredido a pedradas desde patios de viviendas en la parte alta del sector Alto Velo, pero nadie resultó lesionado con excepción de un anciano, que en la confusión sufrió una caída.
De inmediato se corrió la voz en la población que que el síndico barahonero había sido muerto a balazos en el incidente, pero todo quedó aclarado cuando los periodistas se presentaron al lugar y comprobaron que la noticia puesta a circular por desaprensivos en tal sentido, era farsa.
Debido a las piedras que eran lanzadas, en especial contra el vehículo donde iban Suberví Nin y Vásquez, miembros de la seguridad de estos desenfundaron sus armas e hicieron varios disparos al aire, con el interés de ahuyentar a los agresores. Esto motivó que muchos de los participantes en el mano a manos se fueran a sus casas.
Por su parte la Policía dijo que investiga el incidente a fin de dar con los autores del mismo.