Benny Rodríguez se defiende: Dice préstamos a regidores del ayuntamiento es de carácter personal - Barahoneros

domingo, 19 de septiembre de 2010

Benny Rodríguez se defiende: Dice préstamos a regidores del ayuntamiento es de carácter personal


Barahona.- El periodista y también regidor por el Partido de los Trabajadores Dominicanos,licenciado Benny Rodríguez, defendió la resolución de la sala capitular del ayuntamiento de Barahona aprobando por unanimidad autorizar al acalde Noel Octavio Suberví (Tavito) realizar gestiones para obtener un préstamo con una institución bancaria con el propósito de beneficiar a cada regidores del cabildo con la suma de hasta dos millones de pesos.

En una carta enviada a la redacción de Barahonero.com, el regidor Rodríguez dijo que ya había advertido al comunicador Néstor de Jesús Laurens, director del diario digital “cutriboliao.net” de no confundirse con ese prestamos ya que el mismo "no era un préstamos aprobado por el ayuntamiento para los regidores, sino que era un préstamo, valga la redundancia, personal y que la alcaldía sólo se convertía en la garante, pero solo para hacer efectivo el pago cada mes de nuestro salario para el pago de empréstito".

A continuación damos a conocer la carta integra de Benny Rodríguez enviada a nuestra redacción:

Le orienté para que no cometiera el error, pero no me entendió

Le orienté para que Néstor de Jesús Laurens no cometiera el error, pero él está como los caballos de carrera que solo miran en una sola dirección, mi estimado y admirado amigo está obstinado y ofuscado. No es que sea malo lo que hace como involucrado en la comunicación digital, pero debe hacerlo con responsabilidad y con el único interés de ayudar al proceso transparente de la alcaldía municipal.

Cuando nos abordó le dijimos que los once regidores aprobamos una resolución en la que autorizábamos al alcalde Noel Octavio –Tavito- Suberví Nín, a realizar gestiones, no solo con el banco estatal, sino con otras instituciones bancarias para ver cuál de ellas daba la mayor atractiva tasa de interés porque de lo que se trata es de llevar la mayor suma de felicidad, no solo a los regidores, sino, también, a los empleados y empleadas del cabildo que de seguro tomarán su préstamo.

Le expliqué, para que no cometiera el error, que no era un préstamo aprobado por el ayuntamiento para los regidores, sino que era un préstamo, valga la redundancia, personal y que la alcaldía sólo se convertía en la garante, pero solo para hacer efectivo el pago cada mes de nuestro salario para el pago de empréstito.

Le expliqué, para que no cometiera el error, que nosotros en PROCOMUNIDAD, institución en la que ya no estamos para cumplir con la ley que no permite que laboremos en una misma institución pública siendo regidor, que tenemos un préstamo allí y ahora que no estoy la institución no es la responsable del pago, sino yo.

Le expliqué, para que no cometiera el error, que otras instituciones gubernamentales tienen ese mecanismo llamado “EMPLEADO FÉLIZ”, que busca que los empleados del sector público adquieran préstamos y con ello dinamizar nuestra economía.

Le expliqué, para que no cometiera el error, todo lo que acabamos de exponerle, pero él está obstinado, ofuscado y solo, al igual que los caballos de carrera mira en una sola dirección.

Te sigo explicando para que no cometa el mismo error, que estas a tiempo, Néstor De Jesús Laurens que ahora es que se da cuenta que los regidores y los empleados del ayuntamiento hacen préstamos personales cuando él estuvo por siete años como empleado o igualado del cabildo.

Leyendo el libro “Impacto de los medios, introducción a los medios masivos de comunicación, de la experta en el área, Shirley Biagi, nos damos cuenta del avance de los mismos de la importancia de éstos, pero plantea que debe hacerse con responsabilidad porque de lo que se trata es de aportar a la democracia, la transparencia y al buen desarrollo de las comunidades.

De eso, amigo Néstor, es de que se trata, de aportar si odio, rencor, inquina y diatribas, sino con juicios claros y concretos por el desarrollo, el bienestar, la democracia y el establecimiento de una cultura de transparencia en la República Dominicana.

Benny Rodríguez,
Regidor PTD, egresado de la Escuela de comunicación de la
UASD y del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”,
de La Habana