jueves, 2 de septiembre de 2010

Denuncian deficiencia en el hospital Jaime Mota de Barahona


Por Víctor Reyes.

Barahona.- Los pacientes con problemas de salud que acuden al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, tienen que ir a centros privados, debido a que en el laboratorio no hay reactivo, lo que impide que se realicen estudios de hemograma, glicemia y de orina

Igual inconveniente se presenta en el área de rayos X, donde no se están haciendo placas por la falta de reactivos, según denunciaron pacientes que acuden con problema de salud a este centro asistencial.

Explicaron que para hacerse estos estudios tienen que acudir a centro clínico privado de Barahona, debido a la falta de reactivos además de que tan poco hay suero para hidratar a los pacientes.

Esta situación es tema de preocupación, ya que los pacientes y los médicos, dicen no saber qué van hacer en la emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota.

Los pacientes con problema de salud, se quejan que estas anomalía está sucediendo hace tiempo, mientras que para las autoridades de este hospital todo anda bien.

Dicen que no creer que en un hospital que se ha modernizado estén pasando situaciones como esta.

Muchos de los pacientes con problemas de salud son de diferentes pueblos de la región Suroeste que tienen que pagar recursos para viajar, pero que en el hospital Jaime Mota la situación se la ponen difícil.