domingo, 19 de septiembre de 2010

Incapacidad de la policía para detener ola de robos preocupa a la población de Barahona


Por la redacción.

Barahona.- La inseguridad se apodera cada vez más de la ciudad de Barahona y una prueba de esto han sido los robos que se han producido en menos de 72 horas en varios comercios, esto sin contar los atracos a mano armada y la sustracción de motocicletas que se han convertido en rutina, lo cual demuestra la incapacidad de una Policía que no sirve ni para prevenir delitos o perseguirlos ni para salvaguardar el patrimonio de todos los que viven en la ciudad.

Los últimos robos llevados a cabos por los amigos de lo ajeno es un claro desafío a la autoridad del General de Brigada Rafael Calderón Efres, jefe del comando regional Sur. Hasta el momento el trabajo que realiza Efres en el puesto no es suficiente para que la ciudadanía los califique satisfactoriamente.

La incapacidad de la Policía da facilidades a los ladrones para que penetraran en menos de 24 horas a dos comercios de la ciudad, donde cargaron con prendas, diversos artículos, la venta del día, todo ascendente a cientos de miles de pesos. Los robos que se producen a diario no sólo aumentan su número sino la audacia de los delincuentes.

Este fenómeno preocupa a los habitantes de esta localidad, muchos de los cuales manifiestan públicamente sentirse desprotegidos.

El viernes los ladrones penetraron a la tienda de repuesto “Peña Castillo”, donde sustrajeron el inversor y las baterías, junto con cajas de aceite y 25 mil pesos, todo el robo fue valorado por su propietario en 380 mil pesos.

Es mismo día, a plena luz y en una calle muy transitada, un mensajero de la ferretería Geremías fue interceptado por dos individuos en una motocicleta, luego de herirlo de un balazo le despojaron de una fuerte suma de dinero que iba a entregar al propietario de la ferretería.

En la madrugada del sábado los ladrones penetraron a la tienda, “Importadora Los Ángeles”,cargando con gran cantidad de perfumes, relojes, la venta de dos días, el robo asciende a cientos de miles de pesos según su propietario.

Es necesario que el nuevo jefe de la policía, mayor general José Polanco Gómez comience a evaluar el desempeño del general Efres en el Comando Regional Sur, porque el panorama que vive a diario la ciudad no es nada halagüeño, los malhechores operan impunemente las 24 horas del día.

Si el general Rafael Calderón Efres es incapaz de frenar esta ola delictiva que está a punto de ahogar la ciudad, pues que se le ponga en retiro y el puesto se le asigne a otro que esté decidido a frenar los índices delictivos existentes.