
Con la ayuda del photoshop no sólo se pueden quitar arrugas o hacerse más delgado, sino también ensalzar la imagen de un presidente. Lo demostró la última manipulación del diario estatal egipcio Al-Ahram, tras publicar una foto retocada de la reunión entre los líderes de EE. UU, Israel, Palestina, Jordania y Egipto, dedicada a la reanudación del diálogo palestino-israelí, que hace poco tuvo lugar en Washington.
En su edición del 14 de septiembre, Al Ahram decidió recurrir al Photoshop para que el presidente egipcio, en lugar de quedar algo rezagado, pasara a liderar a sus colegas, por delante incluso de Barack Obama, que en la imagen original era quien encabezaba el grupo, seguido de Binyamin Netanyahu, Mahmud Abbás y Abdalá de Jordania.
Tras la polémica desatada en Egipto, un editorial publicado tres días después respondió a las críticas con el argumento de que la fotografía fue con fines ilustrativos y no tenía intención de cambiar la historia. Para el diario, la foto es “un vivo y real ejemplo del presidente Mubarak sobre la cuestión palestina”. (Xinhua)