
Los industriales de la harina decidieron ayer que ajustarán el precio del pan de acuerdo a los costos que incurren de manera independiente.
No obstante, durante una reunión realizada ayer la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih) propuso como alternativa que el pan que antes costaba RD$3.00 desaparezca del mercado y que se elabore otro un poco más grande (de más peso) para venderse a RD$5.00.
La información la ofreció el presidente de la Umpih, Francisco Capellán, quien destacó que el aumento del precio del pan es un hecho, debido a que es la única solución para que las panaderías no quiebren.
Capellán dijo que para los panaderos es imposible seguir asumiendo los aumentos de precios registrados en las últimas semanas de los insumos que se utilizan para la elaboración del pan.
Dijo que de acuerdo a una información que obtuvieron, en los próximos días el saco de harina de 120 libras aumentará RD$300 más, lo que implicará un alza en menos de dos meses de RD$700, por lo que el saco costará RD$1,740.