
El último reinado del error de los Mets ha concluido.
Una fuente le confirmó hoy a The New York Post que a Omar Minaya, gerente general de la novena, se le informó que no sería retenido en su actual puesto y que el dirigente Jerry Manuel será despedido tan pronto como el lunes.
Minaya, a quien se le deben más de $2 millones del contrato que expira en el 2012, podría quedarse en la organización pero no como gerente general.
El diario indicó que el propietario de los Mets, Jeff Wilpon, estará evaluando candidatos para el puesto que actualmente ocupa Minaya y entre éstos se encuentran Josh Byrnes, ex gerente general de los Diamonbacks, Rick Hann, asistente del gerente general de los Medias Blancas, y Jon Daniels, gerente general de los Vigilantes.
La suerte de Manuel era conocida desde hace semanas luego de que los Mets tuvieran una desastrosa segunda mitad por segundo año consecutivo. Wally Backman se mantiene como el principal candidato, aunque el nombre de Bobby Valentine ha sonado últimamente.
Manuel y Minaya están pagando el precio por tener por segundo año consecutivo un récord perdedor y además la cuarta campaña consecutiva sin adelantar a la postemporada.
Manuel reemplazó a Willie Randolph a mediados de la temporada del 2008, pero no pudo evitar un colapso en las postrimerías de la temporada. En el 2009, los Mets finalizaron con marca de 70-92 y este año cuentan con marca de 77-82 entrando a su última serie de la temporada cuando reciban a los Nationals en el Citi Field.