martes, 26 de octubre de 2010

Falleció el humorista cubano Rosendo Rosell (ver video)



En Barahona se hizo famoso con su personaje de Don Teo en "Cortes de buen humor" que se transmitía por Radio Barahona.

Uno de los artistas cubanos más queridos ha dicho adiós. Rosendo Rossell falleció en Miami a la edad de 92 años luego de transitar con éxito por la comedia, el cine y la radio, así como la televisión, el periodismo y la música. Extraordinario bagaje que nutrió su popular columna Mundo de Estrellas en Diario Las Américas por más de veinte años.

Rosendo Rossell nació en Placetas, Las Villas, el 25 de junio de 1918 y más tarde se radicó en Santa María del Mar, en las afueras de la Ciudad de La Habana. Debutó en el mundo del espectáculo como cantante de tangos, al mismo tiempo que se forjó como compositor, actor y comediante. Llegó a ser una de las figuras artísticas más populares en cabarets, radio y televisión en Cuba.

Partió al exilio en 1960 tras la confirmación de la dictadura de Fidel Castro y se estableció en Miami para continuar su obra y vida, junto a su esposa Marta y su hija Martica, donde residió hasta su fallecimiento el domingo 24 de octubre.

Autor de la canción “Cuando los hijos se van” de Lucho Barrio, "Calculadora" de Oscar de León,"Sabrosona" de la Orquesta Aragón y un centenar de populares composiciones, así como del libro Pequeña Biografía de un Gran Pueblo, dedicado a su pueblo natal, fue además portador de unos 20 discos de chistes de buen humor, así como celador del mundo artístico y cultural cubano. De esta manera, Rosendo Rossell se convertía en uno de los artistas cubanos más polifacéticos.

Con la muerte de Rosendo Rosell el mundo del espectáculo cubano pierde una de sus figuras más completas.

Que descanse en la paz de Dios el alma noble de ese gran cubano que se llamó Rosendo Rosell.



Escuchar un chiste muy bueno de Rosendo Rosell:
http://www.emusic.com/samples/m3u/song/11679849/20833247.m3u