
NEIBA.- El alcalde municipal de Neiba, aseguró que la alcaldía se convertirá en el cabildo piloto del Sur en cuanto apoyo se refiera, y anunció que fijará una mensualidad al Cuerpo de Bomberos de aquí para que opere con menos dificultades.
El funcionario, no dio a conocer el monto ni la fecha en que los socorristas comenzarán a recibir la primera partida, aunque le dejó claro al intendente de la institución, su hermano José Gómez Román el compromiso que tienen que honrar. Al comparecer en un encuentro organizado por las instituciones bomberiles dominicanas, en Villa Jaragua, recomendó a los socorristas luchar por mejores beneficios impulsando a través del Congreso Nacional su independencia económica, tal como la tienen los guardias.
Orlando Gómez Román, dijo que a partir de enero el cabildo comenzará a funcionar correctamente “lo voy a decir aquí, si quieren llevarlo como chisme que lo hagan, el ayuntamiento no funcionaba como institución, ni en su departamento de recursos humanos; encontré un mangú”.
Informó el síndico de Neiba, que a partir de esta semana instalará los inversores para mantener alumbrados los parques Duarte y Apolinar Perdomo. Comunicó que iniciaron los ensayos de los grupos de Danza y Batón Ballet, creados recientemente por el cabildo.