
Por Ramon Antonio Medina, Neyba.-Fue encontrado muerto en el camino vecinal que comunica a la comunidad de Tamarindo con Los Salaitos en el municipio de Galvan, el señor Rafael Marmolejo Lebron (Manditin) de 40 años de edad.
El hecho sucedió cuando la victima perseguía a otros presuntos delincuentes que habrían ocasionado un “tumbe” a otro joven que había sido enviado por la victima, a realizar una transacción con los desconocidos; trascendió que “Manditin”, tras enterarse del tumbe, le siguió los pasos a los agresores, quienes se trasladaban en motores, ultimando a este en el acto, según el informe policial.
Marmolejo Lebron, quien residía en la Calle 13 de Marzo del municipio de Galvan, recibió una herida de contacto arma de fuego, con orificio de entrada en la región externa del tórax y salida en la región posterior, según el medico legista Dr. Freddy Medina, quien levanto el cadáver en compañía del fiscalizador del municipio de Galvan Lic. Wander Jiménez D León.
Hasta el momento, se desconoce el tipo de arma de fuego utilizada para ultimar a “Manditin”, quien según moradores del municipio, era un reconocido vendedor de estupefacientes en la zona de Galvan, Neyba y el Salado y tenia varias fichas por robo y violación a la ley 50-88 sobre drogas.
En el incidente también resulto herido, un joven de nombre Ronny, quien fue la persona a quien los desconocidos le dieron el supuesto” tumbe” de quien se desconoce el paradero según las autoridades.
El cuerpo de Marmolejo Lebron fue enviado al centro de patología forense en Azua para fines de autopsia.