jueves, 4 de noviembre de 2010

Son opositores a la reelección porque temen a Leonel como el diablo a la cruz.



Por Mayobanex De Jesús Laurens.

En el patio se reeligieron por tercera ocasión consecutiva, y si se presentara a una cuarta opción, de seguro que todos los que les apoyaron y alardearon lo volverían a hacer con gusto para que sea de nuevo su representante municipal.

En las organizaciones gremiales, sólo que no se permita la reelección, quisiéramos estar dirigiendo en ellas por toda la vida, sin importar críticas ni cuestionamientos.

Enfilamos contra el nepotismo, pero cuando se da donde laboramos y somos parte del beneficio, del tema mejor ni hablar, aunque muy ávidos para linchar con la lengua a los de la acera del frente por los familiareas que cobran en otras instituciones.

Críticos empedernidos contra la corrupción que enloda al gobierno, pero la que está en todas partes, sobre todo en las instituciones de sus parcelas políticas, la misma se ve con techo de cristal.

Denuncias del narcotráfico que para ellos llega hasta el Palacio, pero su efectivo combate y golpes dados a las organizaciones es mejor no destacarlos, pues culpar al gobierno de todo debe ser la constante.

Corrupción que penetra las propias filas de los cuerpos castrenses, cuyos miembros se ven a diario implicados en acciones delictivas, al más alto nivel militar; jueces que facilitan la salida de los implicados; abogados que defienden las malas prácticas, pero es mejor cargar al Presidente dominicano toda la culpa.

Economía que se la está llevando el mismo diablo, no hay cuartos en las calles, no importa que el propio FMI y todos los organismos internacionales digan que la misma ha crecido 7.6%, con inflación de 4.24%; para ellos todo anda mal y el país está jodido y punto.

Apagones que castigan a la población con aumentos constantes de tarifas, situación que genera las más ácidas críticas de la oposición y de la gente común, pero cuando hay mejoría en el servicio es mejor hablar de otros temas y nunca destacar la misma.

Es la opinión de la conveniencia, interesada hasta la coronilla. Gente que nada valorará del presente gobierno, por más que haga Leonel y el PLD.

Son el mejor gobierno en la oposición. Las soluciones están a flor de labios. Expertos tecnócratas que vociferan los problemas y de todo sacan provecho político. No regalan reconocimientos ni aceptan verdades ajenas.

Oposición a la reelección para que gane el PRD, eso es sencillamente lo que quieren. Dicen que este es el peor gobierno, pero temen a Leonel como el diablo a la cruz.