miércoles, 1 de diciembre de 2010

Marina de Guerra frustra viaje ilegal de 15 dominicanos a Puerto Rico, pero acepta haitianos que entren al país.


La Marina de Guerra apresó en el día de ayer 23 personas,entre ellas 15 dominicanos y ocho nacionales cubanos en una embarcación fuertemente equipada, impidieron de esa forma tres viajes ilegales que se proponían realizar de forma clandestina hacia la vecina isla de Puerto Rico.

El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Lajara Solá, hablando a través de su vocero oficial, Capitán de Navío César Reyes Ramírez, explicó que dichos operativos fueron llevados a cabo por miembros de la institución, asignados a la División de Inteligencia Naval (M-2), M. de G., quienes lograron evitar la realización de estos viajes ilegales en ese litoral costero.

En las inmediaciones de la Playa la Uvita de la provincia de La Romana fueron detenidas ocho personas más, escondidas en los arbustos, que intentaban participar en un viaje ilegal y que esperaban una embarcación que los recogería para transportarlos hacia la isla de Puerto Rico.

En otro operativo realizado por miembros de la Marina de Guerra en la comunidad El Limón de Samaná, detuvieron seis personas. Tres hombre y tres mujeres, quienes se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de una embarcación de fabricación clandestina que saldría desde la playa "Latenorte", en cuyo operativo fue ocupada una escopeta de fabricación casera.

Los operativos obedecen al plan estratégico llevados a cabo por el Vicealmirante Lajara Solá para reforzar el litoral marítimo nacional durante las festividades navideñas.