jueves, 20 de enero de 2011

Albert Pujols aspira contrato súper millonario


Con la revelación reciente de que Albert Pujols no negociaría un contrato nuevo durante la temporada, los rumores andan volando en torno a los posibles escenarios para el primera base de los Cardenales de San Luis, en caso de que no logre llegar a un acuerdo antes del entrenamiento primaveral. Para determinar donde podría terminar Pujols, es necesario establecer su valor.

Se especula que su agente le está pidiendo a los Cardenales un contrato similar al acuerdo de 10 temporadas y 275 millones de dólares, similar al que actualmente tiene Alex Rodríguez. Pujols tendría 32 años cuando comience su nuevo contrato, la misma edad que tenía Rodríguez cuando firmó su contrato.) La diferencia es que Rodríguez obtuvo eso en el mercado abierto, y si Pujols firma antes de los entrenamientos, él estaría negociando solo con San Luis.



Seguramente puede conseguir algo mejor que la extensión de contrato de cinco años y 125 millones conseguida por Ryan Howard el año pasado. Si Pujols firma un contrato de 28 millones anuales, eso es un aumento de más de 10 millones para la nómina de los Cardenales para el 2011.



Ya sobrepasó los $100 millones, y considerando que su presupuesto ha promediado $92.3 millones en los últimos cinco años, probablemente se estén acercando a su límite. Los compromisos de los Cardenales para el 2012 se encuentran en $49 millones ahora mismo, así que añadirle los $28 millones de Pujols a eso los pondría en $77 millones, y eso les daría un nucleo de Pujols, Matt Holliday, Adam Wainwright, Kyle Lohse, Jake Westbrook y Colby Rasmus.

Ellos podrían ejercer la opción de Chris Carpenter por $15 millones, pero eso los pondría en $92 millones, restándoles 18 puestos por llenar en el roster. Lo siento, fanáticos de San Luis, pero es muy posible que Pujols y Carpenter dejen de ser compañeros de equipo luego del 2011.

Está dentro de las posibilidades de los Cardenales el firmar a Pujols antes de los entrenamieentos, pero si ellos decidieran que la carga de su contrato es algo con lo que no pueden lidiar en su nómina, o si él insiste en un contrato de 10 temporadas, será en ese entonces cuando las cosas se pongan bien interesantes.

Pujols es cambiado en julio del 2011

Supongamos que los Cardenales se quedan fuera de la contienda en la División Central de la Liga Nacional en julio después de todo los Cerveceros de Milwaukee adquirieron al lanzador Zack Greinke, y los Rojos de Cincinnati tienen casi su nucleo intacto. Ciertamente habrán muchos rumores alrededor de Pujols.

Ya que él costará un ojo de la cara (por no decir los dos), cualquier equipo que lo adquiera en un cambio sera uno que piense que podría firmarlo de vuelta. Además Pujols tiene una cláusula limitada de no cambios, lo que limita un poco los posibles destinos.