Escuelas Católicas de Barahona critican se esté descontando seguro a los maestros - Barahoneros

jueves, 20 de enero de 2011

Escuelas Católicas de Barahona critican se esté descontando seguro a los maestros


Por: Víctor Reyes.

Barahona.- Nueve escuelas parroquiales de esta ciudad firmaron un documento donde señalan que mueve a preocupación la situación en que se encuentran las escuelas de la provincia, por lo que piden a las autoridades educativas respuestas claras y definitivas amparadas en al ley sobre el seguro medico del personal.

Consideran vital el servicio de salud para el desenvolvimiento de los maestros y mejor desarrollo de los procesos educativos.

Pero consideran como inaceptable que se esté descontando por un servicio que no se está recibiendo, sin explicar a la población dónde ha ido a parar todo el dinero.

El grupo de centros escolares parroquiales, entiende que las demandas son justas, aunque los métodos utilizados no sean los adecuados, ya que los estudiantes son los más perjudicados.

Explican que la población estudiantil de esos centros corre el riesgo de perder el año escolar, la salud de los docentes y del personal, por lo que en estos momentos no se puede hablar de calidad, cuando uno de los servicios básicos para el maestro, no está garantizado.

En el documento el grupo de Unión de Escuelas Católicas, expresa su profundo desencanto al ver contraídos sus esfuerzos de promover una educación de calidad cuando no se respetan los acuerdos, ni se incentiva la meritoria labor de las escuelas, además los interminables conflictos con la ADP.

Dice estar dispuesto a colaborar en todo lo posible, para que se mejore la situación y que se llegue a un acuerdo para el bien de la educación de la población.

El mismo está firmado por el padre Ángel Sánchez, Sor Victoria Reyes Concepción, Carlita López, padre Cristian Then, Sor Aracelis Infante, Padre Emilio Torres, Neysi Méndez, Hermana Carmen Peña Susana.

Además por Padre Gabriel Almonte, Marianela Peguero, Mártires Ortiz Florián, Hermana María Cesarína Rosario Ramírez, de las iglesias Salesiana, Divina Pastora, Licateba, Escuela parroquial Jaime Mota, Escuela San Juan Bosco La Altagracia y María Auxiliadora de esta ciudad.