
El Centro de Protección a la Victima del Delito (CEPROVIDE) identificó al acusado como Júnior Antonio Rosario, de 28 años de edad, quien habría cometido las violaciones desde el año pasado.
Dicho Centro decidió representa jurídicamente y de manera gratuita a las referidas mujeres.
Las cinco jóvenes coincidieron en que los hechos ocurrieron después de las ocho de la noche luego de que salieron de su trabajo o universidad y se dirigían a sus casas, tomaron un automóvil público, Hyundai, año 1998, color crema, placa No. A262479, en la avenida J. F. Kennedy y fueron amenazadas por el chofer con armas blancas y llevadas a las inmediaciones del Ministerio de Obras Publicas, en El Ensanche la Fé, donde éste en la parte trasera de su vehículo abusó sexualmente de ellas y luego las dejaba abandonadas.
Las jóvenes declararon que se montaron en el vehiculo porque ésa era su ruta acostumbrada y parecía un chofer normal. En ninguno de los casos Rosario les quito ninguna de sus pertenecías y solo abusó sexualmente.
El procurador fiscal adjunto del Distrito nacional, licenciado Luís Gonzáles, adscrito al departamento de litigación inicial dictó en contra del acusado una medida de coerción de prisión preventiva por un año en la cárcel de la Victoria a revisarse de manera obligatoria el próximo 14 de abril del 2011.
CEPROVIDE, fundado desde el año 2007, ha atendido un sin numero de casos de personas de escasos recursos de manera gratuita y obtenido sentencias definitivas. Entre ellas figura la del Violador de las Nueve de Herrera condenado a 20 años de prisión.
El centro esta ubicado en la Calle Gaspar Hernández, número cinco, San Carlos, Distrito Nacional, teléfono 809-688-1242.
_____________________________________________________________________________________
Cancelan coronel, 4 tenientes y 12 alistados por carga droga en el AILA
El Poder Ejecutivo dispuso la cancelación de un teniente coronel y cuatro tenientes, mientras 12 alistados fueron expulsados de las distintas instituciones castrenses y de la Policía al determinarse que todos ellos estaban vinculados a una red de narcotráfico internacional que envía heroína y cocaína a Puerto Rico a través del Aeropuerto Internacional de las Américas. (AILA). Asimismo, otros dos tenientes coroneles fueron puestos en retiro de manera forzosa, en tanto que otros oficiales superiores y subalternos recibieron sanciones diversas, de acuerdo a los reglamentos de los organismos a los que pertenecen, entre las que se encuentran arrestos y traslados. Estaban asignados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).
Los cancelados fueron identificados como el teniente coronel Efrén Varela Sosa, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD); los primeros tenientes Danilo Ginebra Simone, del Ejército; y Carmelo Laureano Contreras, de la FAD; así como los segundos tenientes Biolenny López Pérez y Wilfredo A. López Segura, también de la FAD, confirmó el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.
Esos oficiales estaban vinculados a una red que el 2 de diciembre de 2010 trató de enviar un alijo de 145 kilos 90 gramos de cocaína y 2 kilos de 3 gramos de heroína a Puerto Rico, en avión pilotado por los estadounidenses Kevin Henson Kuranz y Christopher Schmidt, ambos presos en Najayo.
Las cancelaciones fueron dispuestas por el presidente Leonel Fernández por recomendación del Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín V. Pérez Feliz, después de una investigación realizada en torno al caso por una junta creada por esa institución. La integraron losa coroneles Robert Abreu Peña, José A Taveras Martínez y Humberto A. Núñez Díaz, jefes de asuntos internos de la DNCD, del J-2 y del CESA.
Concluidas las investigaciones del caso se recomendó el retiro forzoso de los coroneles Juan Alberto Smith Peña y Gustavo Amable Feliz, ambos del Ejército y de la FAD; así como el traslado a sus unidades tácticas de los mayores Alex Sánchez Familia y Franklin Fulcar Pérez, del E.N., además de sanciones disciplinarias, de 30 y 10 días de arresto severo y simple, en perjuicio del coronel Adalberto Castillo Pérez, FAD y del primer teniente Arsenio Sepúlveda González, también de la FAD., respectivamente.
Otras sanciones recayeron sobre los segundos tenientes José A. Díaz Díaz y Joel A. De la Cruz Beltre, del E.N., quienes fueron trasladados a unidades tácticas, y el traslado a sus instituciones de los Sargentos Mayores Hedí F. Sánchez García, de la Policía, y Teury Quezada Beltre, del Ejército.
Fueron cancelados por mala conducta de los sargentos mayores Manuel Santana Mora y Gueyron J. Matías Fallette, de la Marina de Guerra; los cabos Moisés Sánchez López, Luís Taveras Pascual, Edison Jona Rivera Sosa, Rolando Montero Ogando, Aldires Isabel Matías Falette, Gabriel Gerónimo Fermín, Rodrigo García Espinosa y Adian Esteban Gómez Salcedo y los Rasos Henry Salomé De La Rosa, Carlos Manuel De La Rosa Inoa y Argelia R. Salas Puente.
También fue cancelado por mala conducta el asimilado militar Avsec Adelso Antonio García Jaquez y se le impuso una sanción pecuniaria de RD$1,500 para la asimilada Ana Delfa Núñez. Rosado Mateo dijo que todas las recomendaciones hechas por la junta fueron acogidas en su totalidad tanto por la DNCD como por el Ministro de las Fuerzas Armadas y el Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.
_____________________________________________________________________________________
Una joven muere, otra esta gravemente herida tras accidente de motor en tramo Neyba El Estero.
Por Ramon Antonio Medina.
Neyba Prov. Bahoruco.-Falleció anoche mientras era trasladada al Hospital San Bartolomé de este municipio, la joven Yahaira Santana Díaz de 21 años, tras colisionar el motor que conducía con un árbol de “Nin”.
En el accidente sufrió graves lesiones también, la joven Kenia Elizabeth Pérez Ramírez (Yahaira) de 23 años, residente en la calle General Reyes # 87 de esta ciudad, quien sufrió rotura de una pierna clavícula entre otras fracturas.
Según el padre de la joven fallecida, señor Juan Bautista Santana, estas se dirigían a la comunidad de El Estero, comunidad distante ha cinco Kilómetros del municipio de Neyba, cuando sufrió el deslizamiento la motocicleta marca Rual 125 o “Mata guardia” como se les conoce popularmente en esta zona por la gran cantidad de accidentes que estas provocan.
Según el certificado del medico legista Dr. Freddy Medina Peña, Santana Díaz, sufrió golpes severos en diferentes partes del cuerpo que le provocaron el deceso, casi de manera instantánea, mientras Pérez Ramírez fue trasladada a Santo Domingo, donde recibe atenciones medicas.
Trascendió que a la hora de accidente las jóvenes estaban consumiendo bebidas alcohólicas y la motocicleta no tenia luz, situación que no es permitió ver el árbol con que se accidentaron. El hecho ocurrió a las 9:p.m. de este sábado, próximo a la fortaleza Cambronal de este municipio, a la salida Neyba El Estero.
_____________________________________________________________________________________
SAN CRISTOBAL: Tres muertos en últimas horas
SAN CRISTOBAL.- Tres personas murieron esta madrugada en hechos ocurridos en los municipios de Villa Altagracia y Haina.
Los fallecidos son Miguel Ramírez González, de 59 años; Miguel Florentino Rodríguez, de 42 y Willi Lousi de 34.
Ramírez González residía en la calle Puerto Rico número 34 del sector de Quita Sueño, del municipio de Haina, y fue muerto por un tal “Anel”, quien también robó una pistola de la víctima.
El hecho de sangre ocurrió cuando la víctima y el homicida compartían una jugada de villar “Wanner”, ubicado en el mismo sector de Quita Sueño de Haina.
Mientras, en Villa Altagracia fue muerto a puñaladas Florentino Rodríguez, de 42 años, conocido como “Resbalón”, quien tenía cuatro días que habría salido de la cárcel pública acusado de violación sexual a una hija de crianza.
El cadáver fue encontrado por la Policia Nacional en la calle Nicaragua del municipio de Villa Altagracia. Fue mortalmente herido por sujetos no identificados.
Florentino Rodríguez residía en la calle Primero del sector de Lava Pie, de la ciudad de San Cristóbal. Su cadáver fue trasladado a la morque del Hospital de Villa Altagracia.
Además en Villa Altagracia fue encontrado en su residencia el haitiano Lousi, de 34 años. El médico legista dijo que este falleció de un ataque de epilepsia.
_____________________________________________________________________________________