viernes, 18 de febrero de 2011

El país podría registrar caída en la demanda de bienes y servicios


El nivel de confianza del consumidor dominicano es de un 46%, de acuerdo a la cuarta entrega del Índice General de Confianza (IGC),elaborado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Claudio Adams y Apolinar Veloz, del área de negocios del Intec,señalaron que como consecuencia a esta situación, se podría registrar en el país una caída en la demanda de bienes y servicios, así como en la tasa de crecimiento de la economía y el empleo, debido a que el consumo dominicano representa el 92% del Producto Interno Bruto (PIB).

"El consumo dominicano se ha convertido en la fuerza motriz dominicana, porque representa el 92% del PIB según las estadísticas del Banco Central de la República. Desde ese punto de vista el índice de confianza es muy útil para conocer como marcha y marchará la economía dominicana", resaltó Claudio Adams, en el programa matutino Diario Libre AM.

Señaló que la investigación se hizo en el Distrito Nacional y en 17 de las provincias más pobladas del país.

"La población adulta percibe que no estamos bien. Estamos por debajo de los 50% y en consecuencia podemos decir que en los consumidores dominicanos hay pesimismo en el comportamiento que esta variable tendrá, no solo en el presente sino en el futuro", agregó Adams.