
Cerrar la brecha del conocimiento, abrir más oportunidades para que más niños y niñas puedan utilizar la ciencia y tecnología en función de sus conocimientos”, es parte de los compromisos en consonancia con la integración, cooperación y solidaridad de la región,fue el compromiso asumido por los vicepresidentes de América Central y República Dominicana en el IV Encuentro del Foro de Vicepresidentes celebrado el el San Salvador
Los países de Centroamérica se comprometieron que para 2015 se destinará el 5.5% del Producto Interno Bruto (PIB) de cada Nación, a los presupuestos de educación.
Ese es uno de los principales acuerdos alcanzados durante el IV Encuentros de Vicepresidentes de la región Centroamérica y República Dominicana.
Los vicemandatarios llegaron al acuerdo mencionado ya que consideran que la educación es uno de los pilares fundamentales para que la región pueda salir de la pobreza.
Por lo cual, de igual forma, acordaron cumplir con una serie de compromisos que garanticen tanto la calidad como la equidad de la educación impartida en la región.
Otro de los puntos acordados por los vicepresidentes es que para que la región sea capaz de crear conocimientos, se debe de garantizar una inversión del 1% del PIB de cada nación, destinado a la ciencia, tecnología e innovación.