sábado, 19 de febrero de 2011

Hoteleros advierten no promoverán bodas de extranjeros


La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) advirtió que podría dejar de promover la celebración de bodas de extranjeros en complejos hoteleros del país, tras la caída estrepitosa de esa actividad por los incrementos dispuestos por la Junta Central Electoral (JCE).

El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva, lamentó que esa entidad haya recibido el silencio como respuesta a las observaciones hechas por el sector turístico a los exorbitantes aumentos dispuestos por la JCE a las bodas de extranjeros celebradas en el país.

En una resolución del pasado mes de diciembre, el tribunal electoral dispuso aumentos en las tarifas de bodas de extranjeros que van de RD$10,000 a RD$15,000 cuando la ceremonia es efectuada dentro de la oficina del oficial civil, y de RD$15,000 a RD$20,000 cuando el acto se realiza fuera de la oficina de la JCE.

JCE se perjudicará

El ejecutivo hotelero dijo que por los incrementos dispuestos por la JCE en los matrimonio de extranjeros, esa actividad se podría realizar en otro lugar y en el país promover la celebración de la fiesta, lo que en cierto modo perjudicará la actividad.

Arbitrios del cabildo

Sobre el enfrentamiento que mantienen el Ayuntamiento del Distrito Nacional y Asonahores, Villanueva informó que fueron invitados para este lunes a las 10 de la mañana a una reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Finanzas del Concejo Municipal.

"Vamos a oír. Vamos a acudir a esa convocatoria", dijo Villanueva.