
Por: Ramón López Ynoa.
El director del portal Diario Digital Barahona, DDB, en una acción inusual, ha tenido que hacer uso de su medio para autodefender su honra y la honorabilidad de su familia. Decimos inusual porque nadie tiende a utilizar su propio medio para salirle al frente a una campaña mediática, que como ésta, se ignoran los fines, a menos que no sean los de hacer daño.
Creíamos que la cuestión aquella de los rieles había sido suficientemente aclarada por el dirigente político en su momento, pero al parecer, no ha sido suficiente para aquellos que creen haber hallado la manera de tratar de empañar la actual gestión de De Jesús Laurens al frente de la administración de la Región IV de Salud.
La explicación
Minas de Sal y Yeso funcionaba como dependencia directa de la Dirección General de CORDE. Existía allí un Consejo de Administración compuesto por el fenecido doctor Antonio Méndez, Don Pánfilo Matos, Bolívar De Oleo, Carlos Manuel Florián, Rubén Dominici, los auditores internos de la empresa y el administrador general, unicamente con voz, pero sin voto en las decisiones a tomar.
Minas de Sal y Yeso funcionaba con una estructura contable y financiera bien definida. Había un departamento de contabilidad con un contador general. Existía una gerencia financiera que manejaba los depósitos bancarios y los cheques que se iban a emitir. Los cheques se giraban con las firmas de la dirección de CORDE, del administrador, del gerente financiero y con la revisión de auditoría.
El administrador no sabía de las ventas, pues estas eran recibidas por el departamento de ventas, revisadas por auditoría y el depósito bancario se hacía a través de la gerencia financiera. Todas las erogaciones superiores a 500 pesos debían ser aprobadas por el director general de CORDE, de lo contrario auditoría no le daba salida.
El caso de los rieles vendidos
Ante unas cuantas quincenas atrasadas que se les debía a los empleados, la dirección general de CORDE dispone que se vendan las chatarras de la empresa incluyendo los rieles inservibles que quedaban desde Barahona hasta Salinas, pues una gran parte habían sido robados para hacer letrinas, otros estaban bien enterrados y los demás en total deterioro.
Yo, con esta aclaración me conformé, y me fue suficiente.
Pero alguien la ha revivido con fines inconfesables que no sea la de tratar de relacionarla con la función que tan pulcramente ejerce Mayobanex ahora, para quien la perversidad siempre estará oculta para sacar a relucir el tema con el propósito de enlodar y hacer daño, simplemente por envidia, por odio, por celos profesionales y por maldad.
No hace daño quien quiere, sino quien puede. Creo que es suficiente esta aclaración del director de DDB.
Recuerdo las palabras del Divino cuando decían que no podemos impedir que las aves vuelen sobre nuestras cabezas, pero sí que hagan nido en ellas.
Nota del editor:Esta campaña, contra el licenciado Mayobanex De Jesús Laurens, está siendo promovida por un "Dominicanyork" residente en Barahona, quien a parecer tiene desórdenes psiquiátricos graves y con un pasado de muy dudosa reputación moral.
Barahonero.com se solidariza con Mayo y exhortamos a la familia de ese loco a que intervenga para evitar una desgracia. ¡ A ESE LOCO QUE LO AMARREN!