
La Repubblica señala que el dinero para las chicas que asistían a las bacanales lo administraba Giuseppe Spinelli, asesor del mandatario.
El primer ministro italiano Silvio Berlusconi habría tenido una cuenta bancaria para financiar los gastos de las chicas que acudían a sus fiestas. El dinero lo administraba su asesor contable, Giuseppe Spinelli, según La Repubblica.
Se trata de una cuenta abierta en el banco Monte dei Paschi de Siena de la que se beneficiaron, a través de transferencias bancarias, tanto la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, también bajo investigación por inducción a la prostitución, como otras larga lista de nombres, que el rotativo no desvela.
La Repubblica destaca que la cuenta bancaria es uno de los puntos sobre los que la Fiscalía de Milán -que investiga al mandatario por incitación a la prostitución y abuso de poder en el denominado caso Ruby – centra ahora sus pesquisas.
La nota subraya que los fiscales incorporarán estas nuevas pruebas en la solicitud de enjuiciamiento a Berlusconi -que saldría esta semana- y en la que la Fiscalía pedirá un proceso con el procedimiento abreviado, con el que se aceleran los tiempos procesales al saltar la fase de la audiencia preliminar.
¿CÓMO LA HALLARON? El diario sostiene el descubrimiento de esta cuenta bancaria fue casual, gracias a los registros practicados el pasado 14 de enero en el departamento de una de las jóvenes que frecuentaban las fiestas de Berlusconi.
En uno de los extractos hallados figuraba el aviso de una transferencia a la cuenta personal de Alessandra Sorcinelli y en la que Silvio Berlusconi figuraba como ordenante. El motivo de la transferencia especificado era el de “un préstamo improductivo”.