domingo, 13 de febrero de 2011

Yemen: marcha acaba con 2 apuñalados


Partidarios del presidente Ali Abdullah Salih -que lleva 32 años en el poder- sofocaron movilización de opositores con cuchillos y bastones.

Al menos dos manifestantes antigubernamentales resultaron heridos hoy en Yemen cuando cientos de partidarios del presidente, Ali Abdullah Salih, se enfrentaron armados con cuchillos y bastones a los opositores al régimen.

Unos 2.000 manifestantes trataron de alcanzar la plaza Tahrir de Saná para celebrar la dimisión ayer del expresidente egipcio Hosni Mubarak. Sin embargo, unos 5.000 partidarios de Salih les expulsaron de la zona. La Policía intentó en vano evitar la confrontación.

Los manifestantes contrarios al régimen portaban pancartas reclamando la salida de Salih. “¡Tú eres el tercero, oh Ali!”, podría en una banderola. El partido gubernamental ha levantado grandes tiendas de campaña en la citada plaza para evitar que los opositores ocupen el lugar, como ocurrió en Egipto.

En otros lugares de Yemen, miles de personas salieron a las calles para celebrar la renuncia de Mubarak. El gobierno de Salih, que dirige el país desde hace 32 años, afirmó hoy que respeta “las elecciones del pueblo egipcio”.