jueves, 5 de mayo de 2011

Arroyo Cano tiene una sección, 13 parajes y un solo policía


Por Eurípides Méndez / ARROYO CANO, SAN JUAN….El profesor Carlos Manuel Sánchez manifestó que en varias ocasiones han comunicado a las autoridades provinciales de que Arroyo Cano es un Distrito Municipal que tiene una sección, 13 parajes y apenas existe un solo policía en el cuartel.Recuerda que en varias ocasiones residentes en el Distrito Municipal de Arroyo Cano habían denunciado que el nombrado David Castillo, alias Petete venia cometiendo hechos vandálicos, pero no había sido posible apresarlo, debido a que en el cuartel policial del lugar sólo permanecía un policía: el de servicio, y no podía abandonar el cuartel para buscar al delincuente.

Advertían en ese entonces, que si se presentaba algún hecho era necesario esperar que pase y después contar los muertos, ya que no existían policías disponibles que pudiera auxiliar en determinado momento a los residentes en el Distrito Municipal de Arroyo Cano.

En tal sentido, el profesor Carlos Manuel Sánchez pidió al Director Regional de la Policía dotal de mayor personal policial al cuartal de Arroyo Cano para que se pueda hacer un servicio más eficiente.

Indico que donde existe una conglomeración de personas de distintos pueblos como es el caso de Arroyo Cano por la construcción de la Presa de Palomino, que vienen todo tipo de personas, no es posible que exista un solo policía en el cuartel.

En otro orden el profesor Carlos Manuel Sánchez señaló que el nombrado David Castillo, alias Petete se ha convertido en el Distrito Municipal de Arroyo Cano en el fantasma “Petete”.

Dijo que David Castillo alias Petete tiene un amplio historial delictivo, donde ha matado varios animales, ha incendiado cafetales, ha propinado machetazos a varias personas mayores en sus casas y en los conucos, y últimamente asesinó al nombrado Noel Sánchez Sánchez, alias Papito, sin embargo no ha podido ser apresado, debido a que solo hay un policía en el cuartel.

Carlos Manuel Sánchez se preguntó qué pasará si en un momento determinado se necesita la fuerza pública de manera urgente, habrá que dejar que pase todo y después recoger los muertos.