
Un oficial de policía está siendo investigado, después que un vídeo apareció en YouTube, empujando fuertemente a una adolescente de 15 años contra una pared.La adolescente al parecer no representaba ninguna amenaza en absoluto al policía Patrick Larrison, la muchacha es vista caminando fuera de la escena del incidente, cuando de repente se ve al oficial golpearla violentamente en Phoenix, Arizona.
El video muestra al oficial Larrison corriendo detrás de la adolescente, presuntamente ebria después de haber sido expulsada de su escuela. Ella camina lentamente antes de ser empujada y esposada.
La chica fue retirada de la escuela el 25 de enero, cuando tuvo un altercado con un profesor y su madre. La disputa con su madre fue en un aparcamiento y se mira a las dos mujeres en el piso durante algún tiempo, pero la chica logró liberarse.
Hasta que oficiales de la policía respondieron a la escena.
Trent Crump, vocero del Departamento de Policía de Phoenix, dijo hoy a Efe que el vídeo muestra el uso de fuerza más allá de lo considerado como "razonable".
Añadió que el incidente ocurrió el pasado mes de enero, pero no fue hasta hace poco que comenzó a circular en Internet, lo que llamó la atención de la dependencia.
La menor aparentemente se encontraba bajo la influencia del alcohol y después de que agrediera a uno de sus maestros, la propia madre llamó a la policía.
Crump aseguró que el caso se encuentra bajo investigación y aún no se ha determinado si el oficial enfrentará algún tipo de sanción.