martes, 3 de mayo de 2011

Porque no le dio coco de agua, agente policial golpea Dominico- Haitiano en Neyba.



Por Ramon Antonio MedinaNeyba Prov. Bahoruco.- La señora Rosita De La Rosa (Mariela), quien reside en la calle Mella del Barrio Puerto Plata, denunció el abuso de que fue victima su esposo, el Dominico Haitiano Roberto Feliz Pérez, porque este presuntamente se negó a darle un coco de agua a un policía.



Feliz Pérez, quien se dedica a la venta de cocos fue herido de bala por un agente de la policía de nombre “Manolin”, lo que dijo constituye un abuso de poder del agente, quien andaba de patrulla cuando cometió el atropello contra el dominico Haitiano, la noche del pasado sábado.



Feliz Pérez, dijo, que además fue despojado de la suma de 6 mil pesos en efectivo y una indeterminada cantidad de dinero, producto de la venta de cocos de agua.



“Mi esposo estaba vendiendo cocos de agua frente a la casa de Sunilda y Roberto en el Barrio Puerto Plata y se presento el policía pidiendo un coco y este le dijo que ahí estaba el machete, que lo coja; este sin mediar palabras la emprendió a tiros hiriéndolo de bala en la espalda” dijo Mariela.



Dijo, que a pesar de que su esposo fue herido y fuertemente golpeado por el agente policial, ya en el cuartel, no se le permitió hablar, y por el contrario fue mandado a trancar sin cometer ningún delito.



Piden al jefe de la policía investigar la situación en que se encuentra el agente policial solo conocido con el apodo de “Manolin” ya que constituye una violación de los derechos humanos de un ciudadano indefenso.



Roberto Pérez Feliz, recibió un disparo con un cartucho de goma de parte del policía en la espalda, además de un culatazo por el que recibió tres puntos de sutura al ser ingresado en el Hospital San Bartolomé de este municipio, de donde fue enviado a una celda de la policía Nacional aquí en Neyba.



Aunque visitamos el departamento de la policía Nacional en Neyba, no fue posible obtener datos del agente policial envuelto en el incidente.