jueves, 2 de junio de 2011

Comisionado de la NBA alaba trayectoria de Shaquille O’Neal


David Stern dijo que buscará la forma de mantener involucrado a 'Shaq' en la NBA

David Stern, comisionado de la NBA aseguró que el poste Shaquille O'Neal, quien anunció su retiro, fue durante diecinueve temporadas "figurada y literalmente un gigante de la NBA".

Stern indica a través de un comunicado público que de parte de la propia Liga, sus equipos y todos los seguidores, quiere "agradecer a Shaq por todo lo que ha significado para la liga y para el baloncesto, tanto dentro como fuera de la pista".

"Le deseamos lo mejor para él y su familia", finaliza el escrito del comisionado de la Liga estadounidense.

Sin cumple con su anuncio, O'Neal se retirará como el quinto mejor anotador en la historia de la liga con 28.596 puntos, 12do con 13.099 rebotes y con un porcentaje de efectividad en canastas de .582 que sólo está detrás del de Artis Gilmore entre jugadores con más de 2.000 encestes. Tiene un porcentaje de .527 en efectividad en tiros libres.

"Es físicamente imponente; tiene una sonrisa imponente. En el juego impuso su voluntad, y lo ha hecho durante bastante tiempo. Ha sido excelente tenerlo aquí, y lo vamos a extrañar mucho. Espero que podamos hallar formas de mantenerlo involucrado en el juego", agregó.

O'Neal fichó con los Lakers de Los Angeles en 1996 y tuvo sus mejores años allí, ganando tres títulos consecutivos junto con Kobe Bryant y el entrenador Phil Jackson. Sin embargo, su relación con Bryant nunca fue buena y el pívot fue canjeado al Heat de Miami en 2004, justo después de perder la final ante los Pistons de Detroit.

O'Neal ganó su cuarto título de la NBA en Miami, esta vez en dupla con Dwayne Wade, y luego de tres años y medio con el Heat pasó a Phoenix, Cleveland y finalmente Boston.

Sin embargo, no consiguió ganar otro título con Steve Nash y Amare Stoudemire en los Suns, con LeBron James en los Cavaliers ni con Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen en los Celtics.

En cada ciudad se ganó el cariño de los aficionados y sus compañeros con su eterna sonrisa y juguetona personalidad, incluyendo la costumbre de apodarse de manera distinta en cada plantel.