viernes, 1 de julio de 2011

¡Crucemos los dedos! Medina dice gobernará con los principios morales deBosch


El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo ayer aquí que gobernaría al país inspirado en la filosofía y los principios de Juan Bosch y que buscará la unidad del pueblo dominicano.

Medina dijo que si ha sido capaz de unificar a un partido, lo será también buscando la unidad del pueblo.

Recordó que hace un año vino a La Vega y anunció que buscaría la candidatura presidencial del PLD. “Y exactamente hoy (ayer) vengo aquí a decirle que soy el candidato del PLD por la voluntad de las bases”, dijo.

Sostuvo que el PLD expresa ante el país una férrea unidad en torno al proyecto que encabeza. Expresó que en estos momentos está listo para asumir la tarea de unificar al pueblo. “Y lo digo porque quien tiene la capacidad de unificar a su partido, también lo tiene para unir a su país y en esa tarea estamos”, agregó. Medina dijo a quienes han apoyado su candidatura y a todos sus seguidores que él no les va a fallar, porque va a trabajar para conquistar la Presidencia de la República para seguir honrando el pensamiento y la conducta moral de Bosch.

“Yo quiero ser un presidente ético y moral y lo voy a lograr, y como un homenaje al profesor Juan Bosch voy a cumplir con las condiciones que una sociedad exige para que un Gobierno sea ético y moral”, comentó.

Subrayó que para ello lo que se requiere es ser honesto, gobernar junto con su pueblo y que lo que diga con sus palabras sea honrado con sus actos. “Y ese es el homenaje de lo que aprendí del profesor Juan Bosch”, dijo Medina al término de un acto artístico cultural y una ofrenda floral celebrada con motivo del 102 aniversario del nacimiento del fenecido presidente dominicano. Los actos fueron organizados por la dirección provincial del PLD y previo a los mismos se celebró una misa en la Catedral la Concepción de La Vega presidida por el párroco Félix Nova.