
Estaba cumpliendo condena a 30 años por la comisión de homicidio.
Baní.- Una reclusa condenada a 30 años por la comisión de homicidio escapó en la mañana de hoy del centro de corrección y rehabilitación Baní-Mujeres.
Heidi Mabel Lara burló toda la vigilancia y el sistema de seguridad de la cárcel de mujeres que opera al lado del Palacio de Justicia para fugarse.
Se supo extraoficialmente que la hoy fugada estaba limpiando en el patio de donde saltó por la parte trasera sin dejar rastros.
La presa escapada es de la ciudad capital y cumplía una condena de 30 años de prisión.
Tras conocerse de su escape, de inmediato la Autoridad carcelaria montó un chequeo tanto a la entrada como a la salida de la población.
Zoom:
Gran sorpresa ha causado la fuga de esta presa, ahora llamada interna, quien se escapó del Moderno Centro de Corrección y Rehabilitación Baní-Mujeres, a juzgar por las estrictas medidas de seguridad que se aplican en este sistema de reclusión.
El control extremo de esta cárcel comienza desde su acera y en su interior se observan máximas medidas de seguridad y un sistema disciplinario que ordena todos los movimientos de las internas durante las 24 horas del día.
Mientras las reclusas duermen, cuando se levantan, hacen ejercicios u oficios, ven televisor, almuerzan, van al baño, usan el teléfono u otras actividades son sometidas a estrictas medidas de control y vigilancia por lo que no se sale del asombro al conocerse del escape de la interna Heidi Mabel Lara.
Policía Nacional.
Organismos de seguridad del estado junto a la Policía Nacional y agentes de la Dirección de prisiones del Nuevo Sistema Carcelario montan operativos de chequeo en diferentes puntos estratégicos en procura de dar con la reclusa fugada en la mañana de hoy.
Se cree que la interna, condenada a 30 años, Heidi Lara, escapó tras aprovechar un descuido de la seguridad y proceder a saltar la pared trasera del centro carcelario.
Se presume que la fuga se produjo de 08.00 a 09.00 de la mañana.
Mujeres y hombres de la seguridad de dicha cárcel se desplazan por diferentes lugares de la población con fotografías de la reclusa con el interés de ubicarla y apresarla.
A eso de las 10.00 de la mañana un agente del DNI detuvo a una mujer con las mismas características por lo que un contingente de seguridad se dirigió al lugar pero se determinó que no se trataba de la escapada.
La seguridad del Centro de Corrección de Mujeres ha montado operativos y ha rastreado distintos puntos sin arrojar hasta el momento resultados positivos.