El baile de quienes se roban el patrimonio público - Barahoneros

jueves, 12 de enero de 2012

El baile de quienes se roban el patrimonio público


Acabo de ver el programa de televisión del ingeniero Félix Bautista titulado "Iluminando el camino" y tengo hormigas en la pantorrilla. Estoy desvencijado y triste. Siento que todo me resbala, inerte y desposeído, tal como si no pudiera añadir a la realidad el horror que nos propone tanto cinismo.

El programa está concebido para difundir su "obra filantrópica", y se organiza merced a la expectativa y la sugestión. Todo un batifondo de tragedia precede a la aparición del ingeniero Félix Bautista.

Es un espectáculo penoso que lucha contra la terquedad de la realidad. Es desmontar la subversión aguda de quienes se roban el patrimonio público. Es hundir la sociedad en la prestidigitación del cinismo que reemplaza la acción social por el favor personal.

¡De lo que estamos harto es de los filántropos! Mirando ese programa del ingeniero Bautista descubrí que no es conveniente que observemos este baile de máscaras como si atravesáramos el valle de lágrimas de nuestra historia. Tenemos derecho a maldecir.

Por Andrés L. Mateo