Reconocimiento Meritorio a la Profesora Elena Vargas Medina - Barahoneros

viernes, 1 de junio de 2012

Reconocimiento Meritorio a la Profesora Elena Vargas Medina


Galván, Provincia Bahoruco.  La Comunidad Estudiantil y Profesional de El Tamarindo, Municipio de Galván; ofreció un Reconocimiento Meritorio a los mas de 34 años de labor magisterial de la Licda. Elena Vargas Medina.

En un emotivo y lindo Acto celebrado en la misma comunidad de El tamarindo, un grupo de ex estudiantes, hoy profesionales, maestras y diferentes sectores representantes de esta laboriosa comunidad del Municipio de Galván, le entregaron una placa de reconocimiento a la querida profesora. inicialEn el acto estuvieron presentes los hijos y familiares de la reconocida, la cual dedicó más de 34 años como docente y directora de la escuela de esta comunidad, hoy conocida como la “Escuela José Tito Santana”.

Sixto Reyes, 1er. Teniente del Ejercito Nacional, y las Licdas. Trina Jiménez, Aracelis D´Oleo y Ramona Piña, fueron algunos de los profesionales que estuvieron presentes en tan merecido reconocimiento, los cuales son frutos de los años de enseñanzas que esta ejemplar maestra  dedicó a esta comunidad.

Con la voz entre cortada por la satisfacción y la emoción de ver a sus ex alumnos y a representantes de la comunidad hacerle este homenaje, la profesora Elena Vargas Medina, agradeció este hermoso gesto, exhortando a los hoy maestros y directores de la escuela de esta comunidad, a continuar la dedicada la labor de enseñanza que ella asumió, tratando a todos y cada uno de sus alumnos como si fueran sus propios hijos, ya que así le llamaba a todos/as, por lo que casi no se pudo aprender los nombres de todos estos. 

También les pidió a los niños y jóvenes allí presentes, a que continuaran y se dedicaran plenamente a sus estudios y que tomaran como ejemplo a los representes de sus ex alumnos, los cuales han alcanzado mejor nivel de vida por su esfuerzo y dedicación a los estudios.

La Licda. ElenaVargas desde que se inicio como docente en el 1974, lo realizó en esta comunidad de El tamarindo, logrando ganarse el cariño, respeto y admiración de todos.