Por David Ramírez (David Barahonero).
Barahona.- El vicepresidente de la empresa de transporte público Barahona-Santo Domingo (Emtraba),Guillermo Encarnación, informó que no iniciarán sus servicios en esta reapertura de la fase 2, porque las disposiciones por el Gobierno no le son rentables y esperan un acuerdo que se está llevando a cabo entre CONATRA y el Gobierno.
Emtraba es una empresa afiliada a la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), que preside Antonio Marte.
Antonio Marte, de Conatra, dijo ayer que los transportistas, incluyendo los afialiados de la provincia de Barahona, están dispuestos a cumplir con las medidas del Intrant de mantener el distanciamiento social y abordar solo un 60 por ciento de la capacidad de los autobuses, siempre y cuando tengan una respuesta favorable que no le genere pérdidas. hoy jueves se reunirán en el ministerio de Hacienda.
Reclamó del Gobierno la entrega de 17 mil millones de pesos que, según dijo, se encuentran en una cuenta pignorada y que son producto la reforma fiscal en el 2012. (Fuente Benny Rodríguez y externa).