La aeronave ingresó al país en vuelo furtivo con proyección zona sur-oeste del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, siendo detectada por el radar del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).
"El referido vuelo es una “interferencia ilícita”, en la modalidad de desvío de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo", publicaron las autoridades del país sudamericano.
La avioneta se desapareció el sábado primero de agosto cuando realizaba un vuelo de Puerto Plata (norte) a Barahona (sur).
Según investigadores del caso en República Dominicana, a las 5:54 minutos de la tarde del pasado sábado el piloto reportó que se encontraba a 15 millas del aeropuerto Gregorio Luperón, por lo que fue transferido a la frecuencia de la torre de control de Puerto Plata.
“Al informarle que el aeropuerto de destino, Barahona, estaba cerrado, reportan un retorno a Puerto Plata a las 2154UTC informando estar a 15 millas náuticas de Puerto Plata”, indica el informe suministrado a la Dirección General del IDAC por la Dirección de Navegación Aérea.