
Por Juan Francisco Matos.
Doce vehículos pesados que circulaban por diferentes carreteras de la provincia de Barahona en franca violación a la disposición del Ministerio de Obras Públicas que prohibe a esos medios de transporte transitar a nivel nacional desde el Jueves Santo hasta las doce de la media noche el próximo Domingo de Resurrección, fueron retenidos por miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).
Con relación al caso, el comandante d ela Amet en la zona, mayor Martín Corniell Pérez, comentó que los vehículos, entre camiones, volteos, furgones patanas, entre otros, serán entregados a sus propietarios cuando culmine el largo asueto de la Semana Mayor.
"Los conductores de esos aparatos retenidos, saben muy bien que en esta Semana Santa solo les está permitido circular por las carreteras del país, a los vehículos pesados que transporten combustibles y alimentos", dijo.
Corniell Pérez, expresó que este tipo de acción se está llevando a cabo en toda la región Enriquillo, porque un gran número de los accidente de tránsito que ocurren en el país, son provocados por vehículos pesados.