Por Juan Francisco Matos.
Barahona.- Irrespetando la Semana Santa, residentes en el sector La Playa de Barahona realizaron hoy viernes Santo una protesta reclamando la construcción de varias calles del lugar, acción que degeneró un enfrentamiento a piedras y tiros entre estos y agentes policiales que se presentaron a imponer el orden, los cuales maltrataron a dos periodistas que hicieron acto de presencia para cumplir con su trabajo.
La inusual protesta interrumpió por casi una hora la desenfrenada fiesta que cientos de personas celebran desde ayer jueves en toda la zona del malecón de la avenida Enriquillo.
En los enfrentamientos nadie resultó lesionado ni apresado, pero los periodistas, Paúl Meguis José, de Tele Micro, criticó la acción de los agentes del orden, por impedirle a él y al comunicador, Ramón Inoa, cumplir con su deber de informar a la ciudadanía.
Ambos, demandaron del comandante de la Dirección Regional Sur de la institución con sede en Barahona, general Calderón Efres, instruir a los hombres bajo su mando, para que no entorpezcan el trabajo de los informadores públicos.