La policía encontró 3 tubos de propano y dos recipientes con combustible.
El coche bomba desactivado el sábado en el centro de Nueva York fue retirado este domingo por la mañana de Times Square, reabierta al público por la policía.
La agencia AFP informó que imágenes transmitidas en directo por la televisión local NY1 mostró a los artificieros y efectivos de policía subir el Nissan verde a un remolque, cubrirlo con una lona amarilla y retirarlo del lugar.
En el vehículo, la policía encontró 3 tubos de propano, polvo explosivo para fuegos artificiales, dos recipientes con combustible y dos relojes con baterías, al parecer destinados a activar una bomba de tiempo.
El comisionado de policía de Nueva York Raymond Kelly había indicado poco antes que una vez examinado en el lugar por la brigada antibombas, el vehículo sería trasladado a un local de la policía para ser escrutado detenidamente.
"El vehículo será examinado para buscar huellas digitales y ADN", explicó Kelly. "Será examinado aquí pero sobre todo en otro lugar", agregó Kelly.
La policía fue alertada hacia las 7:30 p.m. hora local por un vendedor ambulante que se percató de que salía humo de una camioneta Nissan Pathfinder estacionada en la intersección de la calle 45 y la séptima avenida.
Bloomberg confirma intento de atentado contra Times Square
Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó en la madrugada de este domingo el hallazgo de una bomba en un vehículo aparcado en Times Square.
"Los expertos de la policía han confirmado que se trata de un explosivo, como temíamos", dijo Bloomberg en el mismo lugar de los hechos, según reportes de Dpa.
"Estamos contentos de que se haya podido evitar un acontecimiento mortal", agregó.
El alcalde especificó que en el vehículo todoterreno se encontraron tres tanques de gas propano y dos bidones de gasolina, además de alambres, baterías y material de fuegos artificiales.
"No tenemos idea de quién lo ha hecho ni por qué", dijo también Bloomberg.
Un vehículo del tipo 4x4 oscuro, que aparentemente era un coche bomba fallido, estaba echando humo e emitió un pequeño destello que llevó a la policía a evacuar el área en la noche del sábado, la noche más ajetreada de Broadway.
Un agente del Departamento de Bomberos de Nueva York dijo a Reuters que se descubrió que el auto con explosivos, gasolina, propano y cables quemados, y que está siendo tratado como un "aparato fallido".
Dijo además que se vio huir a un hombre desde el vehículo y que la policía había evacuado por prevención varias cuadras de la popular zona turística del centro de Manhattan en caso de que hubiese más aparatos.
Times Square estaba espeluznantemente vacío por varias cuadras en una noche de sábado, la más ajetreada de la semana para Broadway, ya que turistas y aficionados al teatro se encontraban atrás de barricadas observando la llegada de unidades contra el terrorismo al lugar.
El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne, dijo que un escuadrón antibombas respondió y que se extinguió un pequeño incendio.
El vehículo estaba estacionado muy cerca de la producción de "The Lion King", en la Calle 45. Mujeres con vestidos de gala estaban entre la multitud en una de las noches más cálidas del año y de las más ocupadas para los teatros de Broadway.
El tráfico de vehículos y peatones era denso en las calles afuera de la zona de evacuación, incluidas las Sexta y Octava avenidas. Todas las intersecciones en el área fueron bloqueadas por vehículos de la policía y el departamento de bomberos con sus balizas encendidas.
El escuadrón antibombas permanecía en el lugar a las cerca de las 11:00 p.m. hora local, incluido un bombero en un traje contra explosivos. Se estaba utilizando un robot para investigar el vehículo utilitario sospechoso.
Policía de Nueva York dice que carro bomba era de alto poder
Nueva York.- El objetivo del coche bomba desactivado el sábado en Times Square, en el centro de Nueva York, era causar "fuego en cantidad significativa", dijo el domingo el jefe de la policía de la ciudad Raymond Kelly.
"Lo que intentaron era causar una cantidad significativa de fuego", indicó Kelly en declaraciones a la prensa en la madrugada del domingo en Times Square.
Según informó AFP, Kelly indicó que una vez examinado en el lugar por la brigada antibombas, el vehículo sería trasladado a un local de la policía para ser escrutado detenidamente.
"El vehículo será examinado para buscar huellas digitales y ADN", explicó Kelly. "Será examinado aquí pero sobre todo en otro lugar", agregó.
La policía fue alertada hacia las 8:00 p.m. hora local por un vendedor ambulante que se percató de que salía humo de una camioneta Nissan Pathfinder estacionada en la intersección de la calle 45 y la séptima avenida.
En el vehículo, la policía encontró tres tubos de propano, polvo explosivo para fuegos artificiales, dos recipientes con combustible y dos relojes con baterías, al parecer destinados a activar una bomba de tiempo.