
Otra víctima de las revueltas en Egipto no contabilizada hasta ahora. La corresponsal de CBS Lara Logan fue golpeada y violada por una multitud de musulmanes fanáticos mientras cubría el ambiente que se vivió en la Plaza Tahrir de El Cairo el mismo día de la renuncia del ex presidente egipcio Hosni Mubarak.
Lara Logan, una de las corresponsales estrella de la cadena estadounidense CBS, tanto que sus fans tienen una muy visitada página web, sufrió una "brutal agresión sexual" en Egipto el pasado viernes, mientras miles de personas celebraban la renuncia de Hosni Mubarak, informó hoy la televisión norteamericana.
La agresión sexual y paliza por parte de un gran número de exaltados musulmanes fue porque la confundieron con una reportera judía.
EN EL BULLICIO
De acuerdo con CBS, la periodista Lara Logan y su equipo daban cobertura a los festejos en las calles de El Cairo, cuando fueron rodeados por "una eufórica turba de alrededor de 200 personas". "En el bullicio de la multitud, ella fue separada del resto del equipo y sufrió una brutal agresión sexual además de fuertes golpes, hasta que fue rescatada por un grupo de mujeres y unos 20 soldados egipcios", detalló la cadena televisiva.
Lara Logan, quien además es jefa de corresponsales extranjeros de CBS, regresó a Estados Unidos en el primer vuelo del día siguiente y actualmente está en un hospital recuperándose, añadió. La cadena de televisión aclaró que no dará más detalles sobre el caso, por respeto a la privacidad de Lara Logan.
UNA CARRERA BRILLANTE
Lara Logan de 39 años y nacida en Sudáfrica fue corresponsal de guerra. Se hizo un nombre en la cadena británica GMTV en el inicio de la guerra en Afganistán, que comenzó en 2001, y posteriormente informó sobre el conflicto bélico en Irak y sus violentas consecuencias. La periodista llegó a CBS News en 2002.